Damiani sería el nuevo presidente de la UCR

Tras varios años de repetir internas, esta vez el radicalismo logró alcanzar un consenso para definir el nombre del próximo presidente del partido. El ex diputado Hernán Damiani será el reemplazante de Raúl Solmoirago.

Ayer las distintas líneas internas se reunieron para ultimar los detalles del acuerdo y lograron los votos necesarios para nominar a Damiani, quien no iba a aceptar el cargo si no había un acuerdo total.

De todas maneras, uno de los sectores se negó a firmar el acta acuerdo, pero confían en que no habrá nuevas discusiones y que por fin, el miércoles, se anuncie la lista de consenso que repartirá los demás cargos del Comité Central, la Convención Provincial y los delegados nacionales. También en la juventud habría una lista de unidad.

Damiani no quiso hacer declaraciones hasta que el acuerdo esté definitivamente consolidado, pero marcaría un fuerte cambio de estrategia partidaria, sentando postura con distintos temas de debate en la política misionera.

En mayo, el radicalismo deberá definir su postura sobre la posibilidad de reformar la Constitución como lo planteó el oficialismo en la Cámara de Diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas