Santa Fe: Dos muertos en un choque en cadena que involucró a un micro de Río Uruguay

Dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un choque en cadena registrado en cercanías de Arocena, en la autopista a Santa Fe, a 86 kilómetros al norte de Rosario. El accidente se produjo ayer martes a la mañana, cuando un micro que provenía de Misiones, cuyo conductor perdió la vida, se incrustó en la parte trasera de un camión con acoplado. A la vez otro hombre que guiaba un Renault Scenic no pudo evitar impactar con el ómnibus y también encontró la muerte. También participó del accidente un Renault Megane que venía detrás del colectivo y no pudo evitar el impacto. El triple choque se produjo la madrugada de ayer en el kilómetro 86 de la autopista, en el carril norte-sur, que permaneció interrumpido por más de tres horas. El camionero quedó demorado e imputado de homicidio culposo.

Todavía estaba oscuro a las 6.30 y la preocupación de Nelda Zampar, una docente de 53 años que trabaja con chicos del primer año de la escuela 1246, era conseguir una manta y una almohada para poder dormir. Había subido al micro acompañada de una amiga en San Justo y llegaba a Rosario a una consulta con un traumatólogo. Pero la sobresaltó el topetazo y terminó internada en el Samco de Barrancas.

El camión era conducido por Abel Dalla Costa, de 56 años. Trasladaba soja desde la cooperativa de San Justo hacia Puerto General San Martín. En igual dirección avanzaba el interno 76 de la empresa Río Uruguay, un coche de dos pisos, que transportaba a 30 pasajeros. Por razones desconocidas, el colectivo se incrustó en el acoplado del camión.

«Yo estaba dormida, sentada en el primer asiento de arriba. El ruido fue tremendo. Después sentí un dolor insoportable en las piernas», relató Nelda. «Me senté aturdida por el golpe y una avalancha de soja me cayó encima. No venía muy lleno el colectivo. Como entre los pasajeros había agentes de policía y del Servicio Penitenciario que habían subido en Santa Fe inmediatamente comenzaron a socorrer a los heridos haciendo torniquetes con las cortinas o tranquilizando a los atrapados», completó.

El conductor del micro, Pablo Beker, de 38 años, falleció en el acto. Su cuerpo quedó encajado por una hora entre los hierros de la carrocería de un coche que quedó paralelo al camión.

Este accidente fue a la altura de la localidad de San Fabián -departamento San Jerónimo-, cuando un camión que se dirigía a Puerto San Martín desde la ciudad de San Justo por la autopista Santa Fe Rosario perdió su acoplado y el colectivo que venía detrás en la misma dirección no pudo evitar chocarlo. Esto produjo la muerte del chofer del micro que provenía de Misiones y cuyo destino era Buenos Aires y heridas a varios pasajeros que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la zona.

Es así que con los dos carriles obstruidos fue casi imposible evitar que el Renault Scenic, que venía detrás del colectivo y manejaba Juan Theler de 65 años, impactara de lleno en el micro. Theler ingresó al Samco de Barrancas con un traumatismo de cráneo y una herida profunda en la pierna izquierda, y por la gravedad de su cuadro fue derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, en donde pasado el mediodía falleció. (Lacapital.com.ar y elconsultorweb.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas