Capacitaron a nuevos técnicos en citricultura

La coordinación del Programa Area Citrus de Misiones concretó recientemente dos capacitaciones en la localidad de San Vicente destinadas a los técnicos que ejecutarán las tareas de campo en el marco del plan productivo.
Se busca de ese modo preparar a los técnicos para el inminente inicio del Componente de Extensión y Transferencia de Tecnología. La primera capacitación se concretó el 23 de marzo pasado en el centro de acopio de cítricos de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) y en ella se trató en forma teórica la temática referida a la identificación de plagas y enfermedades. En dicha jornada completa se entregó a cada uno de los técnicos un manual operativo.
En la oportunidad colaboraron además técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La segunda capacitación se realizó el martes pasado en el mismo predio y se reforzaron los conceptos sobre plagas y enfermedades y mosca de la fruta.
Complementando la actividad, por la tarde se realizó una salida a campo donde se ejecutó la identificación en las quintas de los productores de los diferentes síntomas de plagas y enfermedades que atacan a las plantas cítricas.
Los técnicos ya contratados (nueve en total) que reciben la capacitación tendrán como tarea la realización de la asistencia al productor en materia de diagnóstico general de cada quinta, y coordinación de las tareas con las empresas privadas. Además estarán en contacto con los colonos en la postcosecha, y ejecutarán ensayos en diferentes quintas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas