Incautan más de 2.000 kilos de marihuana cerca de Itá Ibaté

Más de dos mil kilos de marihuana fueron incautadas en la madrugada de este martes en el Paraje Tataré en cercanías a la localidad correntina de Ita Ibaté. El hallazgo fue fruto de un operativo conjunto entre la Policía de Corrientes, la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, que continúa en la zona. El estupefaciente fue hallado en zona de barrancos, cerca del «brazo» del Río Paraná que recorre la zona. Los paquetes habrían sido depositados allí, luego de ser trasladados por agua, para ser retirados por algún medio de transporte terrestre con nuevos destinos. La idea se deduce del hallazgo de un camión que «durante la noche del lunes se lo vio circulando de forma sospechosa por la zona», según informaron desde el área de Relaciones Policiales.

Así, hombres de las tres fuerzas comenzaron el operativo que dio con el hallazgo de «más de dos mil kilos de marihuana», señaló el Sub Jefe de la Policía de Corrientes, Guillermo Zaracho a Corrientes al Día. «Serían unos 2.400», agregó.

La mercadería fue incautada a las 5.55 del martes en el Paraje Tataré, a 10 kilómetros de Itá Ibaté. Se trata de una zona de campo, a la altura del kilómetro 1.164 de la Ruta Nacional Nº 12.

«Eran unos 77 bultos de 30 kilos cada uno que estaban depositados en barrancos», detalló Zaracho en diálogo con esta Agencia de Noticias. El estupefaciente estaba envuelto en «bolsas de polietileno».

ARGENTINOS Y PARAGUAYOS
Si bien es la primera vez que se incauta esta significativa cantidad de cannabis sativa, según aseguran desde las fuerzas de seguridad, la zona donde se encontró la mercadería «es un paso frecuente, porque por allí pasa un brazo del río Paraná», explicó Caracho.

El canal de agua propicia operaciones de bandas incluso de países limítrofes como en este caso, Paraguay. Así, los responsables investigativos no descartan que se trate de «una banda de argentinos y paraguayos», aseguran.


Durante el operativo se produjo un «tiroteo» entre el personal de Gendarmería y los delincuentes que finalmente se dieron a la fuga. La oscuridad de la noche no permitió identificar a las personas ni determinar la cantidad de involucrados. Hasta el momento no hay detenidos, pero las fuerzas siguen trabajando en la zona. (www.corrientesaldia.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas