Empresas destacan la crisis del sector y piden mayores tarifas

En respuesta a los reclamos sindicales, los empresarios del transporte de media distancia de Misiones aseguraron que la situación actual del sector impide otorgar un incremento salarial a los choferes, especialmente teniendo en cuenta la resistencia oficial a autorizar aumentos en las tarifas.
Desde la Cámara Misionera del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) recordaron que el transporte viene de afrontar una suba del 184% en sus costos en los últimos doce años, tiempo en el que los precios de los boletos se mantuvieron en los mismos valores. Según los representantes de la cámara, esta situación habría llevado al sector a una situación crisis que se agudizó seriamente a causa de las deudas que la mayoría de las firmas se vieron obligadas a contraer para superar los peores momentos del crack post devaluatorio.
Desde la Cametap aseguraron además que el panorama de cara al futuro anticipa más golpes para el sector, especialmente teniendo en cuenta la disminución de la antigüedad máxima permitida para las unidades del servicio interurbano, medida dispuesta en febrero pasado por la Provincia.
Los empresarios aseguran que un aumento de tarifas es un requisito necesario para «enderezar» los números de sus compañías, comenzar a realizar las inversiones que son urgentes para mejorar el servicio y pensar en una posible actualización salarial para los empleados. Los empresarios argumentan que para poder pagar salarios similares a los que se pagan a nivel nacional, las tarifas también se deberían emparejar ya que los servicios nacionales cobran un promedio de 90% más de lo que cobran las interurbanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas