Después de la aftosa, Corrientes comienza a normalizar su hacienda

La habilitación será de manera progresiva, según informó hoy el SENASA. El organismo sanitario estima que a partir de los primeros días de junio esta actividad quedará totalmente normalizada. El brote detectado en febrero quedó erradicado. El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) habilitó el movimiento de hacienda de manera progresiva dentro del territorio provincial y se estima que a partir de los primeros días de junio esta actividad quedará totalmente normalizada.

La novedad fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Producción de Corrientes, en el que se especifica que la decisión fue tomada a partir de haber determinado que el brote de aftosa que se había declarado a principios del mes de febrero en la región, quedó totalmente erradicado.

La autorización abarca a los establecimientos ubicados dentro del área perifocal y de vigilancia en los ocho departamentos sobre los que pesaba la medida de prohibición de movimiento de hacienda e incluye la posibilidad del traslado para faena en todos los frigoríficos situados dentro de la provincia de Corrientes.

El comunicado indica que de requerirse una faena fuera de los límites provinciales, deberá realizarse en un frigorífico con habilitación del SENASA, donde se constatará el arribo de la tropa y cerrar el movimiento.

Finalmente, en el establecimiento San Juan, donde se hallaron los animales infectados con aftosa, la repoblación se efectuará mediante un procedimiento consensuado entre el SENASA y los propietarios del campo, de la misma manera sucederá con los otros productores en cuyos terrenos se aplicó el rifle sanitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas