El Wakeboard Nacional estará en Posadas

Se trata de la décima edición del certamen. La Municipalidad de Posadas invita a los vecinos a disfrutar la semana que viene de la competencia náutica que se desarrollará en la península Heller. Se trata de la presentación del X Campeonato Nacional de Wakeboard, que realizará tres fechas -14, 15, 16 de abril- en Posadas.

Este evento es de suma importancia, ya que atrae a competidores de diferentes puntos de la Argentina, Paraguay y Brasil. A la vez, es una disciplina atractiva a la vista, por lo que se espera concentrar un importante número de público tanto de la provincia como de otros puntos del país y vecinos.

El wakeboard es uno de los tantos deportes extremos que han aparecido en los últimos años. Consiste en realizar saltos ornamentales y giros en el agua utilizando una tabla y siendo el deportista llevado por una embarcación.
El circuito sobre el río está delimitado por boyas, y en zonas para saltos se instalan rampas.

La ciudad de Posadas fue escogida por los organizadores ya que su río Paraná y las características climáticas únicas de la zona, la convierten en un lugar propicio para esta actividad. Asimismo, desde aquí se espera contar con visitantes provenientes del exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas