El Concejo Deliberante decidió investigar las cuentas de Iguazú

Por unanimidad, los concejales conformaron una comisión investigadora que analizará las cuentas municipales desde el año pasado. Apuntan a la responsabilidad de Filippa en las maniobras de la estafa

En la mira. El Concejo investigará la gestión de Filippa de los últimos meses.

En la mira. El Concejo investigará la gestión de Filippa de los últimos meses.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Iguazú decidió anoche investigar la gestión de Claudio Filippa y algunos concejales de la oposición anticiparon que si se comprueba que estuvo ligado a las irregularidades que él mismo denunció, pedirán su destitución. Mientras tanto, Filippa, quien no logró el apoyo necesario para conformar un gobierno de coalición, rearmó ayer su gabinete con algunos funcionarios del propio Concejo Deliberante.

La sesión del cuerpo deliberativo estuvo acompañada por unos 400 vecinos que asistieron a la reunión para conocer detalles de la estafa de casi dos millones de pesos perpetrada por los funcionarios más cercanos a Filippa y que hasta ahora están prófugos de la Justicia, presuntamente en Brasil.
Con una numerosa presencia policial, pese a algunos reclamos verbales, no hubo incidentes. Los empleados municipales nucleados en ATE realizaron una ruidosa protesta fuera del recinto, pero se desconcentraron sin mayores incidentes.

En la sesión, el concejal Antonio Ruiz Cobos (PJ) vinculó a Filippa con la estafa: «Lo apoyé, pero me equivoqué. Tiene que ver con las irregularidades», acusó en declaraciones difundidas por FM Libre.

En el mismo sentido, el radical Horacio Spallanzani presentó en el recinto «pruebas» sobre el gasto del dinero público: exhibió una lapicera supuestamente enchapada en oro con el nombre del alcalde y elementos para una campaña por la reelección en 2007.

La comisión investigadora del Concejo Deliberante comenzará a trabajar hoy mismo con la conformación de sus autoridades y la presencia del Tribunal de Cuentas, que desde hace dos días está en Iguazú analizando las cuentas del último trimestre del año pasado, cuando se habrían iniciado las maniobras de estafa.

Según el diputado justicialista Timoteo Llera, ex alcalde de Iguazú, el desfalco con cheques municipales llegaría a los tres millones de pesos y no a los montos denunciados inicialmente, que alcanzarían a cerca de dos millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas