Los campings de la provincia buscan una mejor organización

En el III Encuentro de Campings, una de las propuestas fue la creación de una red para coordinar esfuerzos.

El «III Encuentro de Campings de la provincia de Misiones» se realizó el viernes 31 de marzo en la localidad de Jardín América, del mismo se tomaron varias conclusiones interesantes.
En esta ocasión particular, el tema central del encuentro se refirió a la presentación de Prototipo de deck: plataforma de madera para carpas, (cuya foto está expuesta).
Y el otro eje fue la presentación del Registro de Campamento Turístico (Ley Nº 3891. Art. Nº 4).
Posadas expuso sobre su oferta de Camping y el equipo técnico mostró y explicó experiencias similares en la utilización de estos deck en otros destinos turísticos del mundo.
Una de las propuestas por parte de los participantes, fue la creación de una Red de Campings de la provincia, para coordinar esfuerzos en el aprovechamiento de esta oferta de alojamiento, ante la creciente demanda.

Los presentes


En el encuentro participaron 50 personas de los siguientes municipios: Alba Posse, Oberá, Puerto Esperanza, Libertad, Posadas, Capioví, Corpus, El Alcazar, Ruiz de Montoya, San Vicente, San Javier, Candelaria, San Ignacio, Santa Ana, Eldorado, Andresito e Isla Pindoi.
Al finalizar, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Camping Baden Baden.
Este encuentro fue organizado por el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Turismo de Misiones y estuvo destinado a Prestadores de servicios relacionados con la actividad de camping, Propietarios de camping, Responsables a cargo, Directores de turismo municipales, Referentes de las Microregiones Turísticas, Nuevos emprendedores e Instituciones educativas y contó con la presencia del Sr. Subsecretario de Turismo, Ing. Jorge Bettaglio.

Más detalles


En diálogo con MisionesOnLine, el subsecretario de turismo, Jorge Bettaglio señaló que «se presentó el proyecto de decreto reglamentario de la ley de camping, hay un mes para que todos lleguen a verlo y objetar o acordar detalles, lo que esté bien lo incluiremos y lo que no será devuelto con nuestras respectivas observaciones a quienes lo hayan enviado».
Bettaglio agregó que «la idea es que para mayo estemos en condiciones de elevar este proyecto concluído al gobernador». El subsecretario de turismo de la provincia también dijo que «queremos trazar una línea de orientación y organización para los campings porque, en parte es eso lo que están buscando y lo que hace falta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas