Artistas ofrecieron canciones a los internos del Penal de Loreto

La dirección de Cultura de la Provincia, con el apoyo del Ministerio de Gobierno llevó adelante, una vez más el programa «Rompiendo Muros». Esta vez en la Unidad Penal 1 de Loreto, oportunidad en que artistas locales de renombre actuaron gratuitamente para los internos.

El acto estuvo presidido por la señora Ministro de Gobierno, Claudia Noemí Gauto, la directora de Cultura de la Provincia Julia Perié quienes estuvieron acompañadas por el director General del Servicio Penitenciario Alcaide General Ricardo Ramón Ojeda, el subdirector Alcaide General Ramón Arturo Flores, el secretario general Alcaide, general Oscar Alberto Márquez y el resto de la plana Mayor de la institución.

La presentación de músicos y bailarines se extendió por más de tres horas y los internos además de acompañar con las palmas cada tema premiaron con aplausos y varios sapucay a los artistas quienes permanentemente se brindaron por el espectáculo.

Al promediar el show la ministra de Gobierno, Claudia Noemí Gauto aprovechó para recorrer los distintos pabellones y áreas del Penal y una vez finalizado expresó «estoy gratamente sorprendida por la receptividad que hemos tenido por parte de los internos y muy satisfecha por los trabajos que realizan los mismos en los talleres de carpintería, principalmente, y también en la huerta y porqueriza donde pude comprobar que la mayor parte de los productos que ellos siembran son consumidos por los internos de todas las unidades penitenciarias de la provincia».

Por su parte, el director general de la SPP, alcaide general Ricardo Ramón Ojeda, al referirse sobre la iniciativa reflexionó «la idea del programa ha sido brillante y agradezco tanto al Ministerio de Gobierno como a la Dirección de Cultura por el esfuerzo que han realizado para traer a artistas de primer nivel y que sobre todo han agradado y entretenido, al menos por unas horas a los internos» y añadió «Ojalá muy pronto se pueda repetir este tipo de experiencias porque además de ser muy saludables considero que es una manera de no discriminar a aquellas personas que por una razón u otra se encuentran privadas de su libertad y están alojados en las distintas Unidades Penitenciarias de nuestra provincia».

Finalmente, la directora de Cultura de la Provincia, a quien se le vio muy emocionada al final del espectáculo, señaló a los presentes «este solo ha sido el primer paso; prometo que muy pronto volveremos a estar con ustedes pero esa vez será con nuevos números artísticos y muchas sorpresas más».

De este modo se cerró el primer ciclo del año del programa «Rompiendo Muros» dado que el mismo tenía como destinatario a todos los internos de las diversas Unidades Penitenciarias de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas