Analizaron estrategias para la citricultura

La Comisión Regional del Noreste Argentino (CORENEA) se reunió ayer en el Centro Provincial de Convenciones de Posadas, para evaluar el periodo de la temporada exportaciones, que comienza con la variedad de mandarina más temprana y continúa hasta el mes de septiembre.
El presidente del CORENEA, el Ministro del Agro, Alex Ziegler, expresó que «además en este ámbito estamos generando una estructura para la planificación de un desarrollo citrícola, como el control de la sanidad; sobre todo para lo que es frutas secas».
«A nosotros -añadió- nos interesa y mucho, porque esta año ya hubo mas de 2500 hectáreas de cítricos habilitadas para exportación y esto requiere un trabajo muy intenso, hay un programa provincial de fortalecimiento de fitosanitario en especial en la actividad citricola porque sabemos que es una actividad que a los productores le esta generando cada ves más rentas»
Por su parte, Miguel Ángel Bazzi, secretario del CORENEA y funcionario del Ministerio de la Producción de Corrientes remarcó que su provincia cuenta con 6500 hectáreas certificadas para exportación, con una producción de 30 mil hectáreas. «En Misiones es una actividad que va creciendo de una manera muy sustentable, realmente esta haciendo las cosas muy bien», sostuvo.
Más adelante Bazzi explicó que «sin duda a partir de la salida de la Convertibilidad con un tipo de cambio favorable , nos permite ser más competitivos y tenemos las posibilidades de competir en los mercados externos y eso hace que se libere un poco los mercados internos».
El funcionario correntino admitió que » en materia citrícola queda mucho por hacer y las inversiones que se deben hacer… hay que promover mucho el consumo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas