Matías Zublena con la celeste y blanca

El central de Misiones Voley fue una de las revelaciones de la Liga Nacional A1 y ahora fue convocado por Jon Uriarte para la selección.

El flamante técnico del Seleccionado Nacional, Jon Uriarte, incluyó a 16 jugadores de la Liga Argentina de Voleibol en su primera lista para la edición 2006 de la World League. Hoy se realizará la presentación de la competencia a nivel nacional en el Faena Hotel de Puerto Madero.

Pero lo importante es que uno de los atletas convocados es el central de Misiones Voley, Matías Zublena. El jugador de 23 años mostró un gran nivel en la Liga Nacional, lo que provocó que Uriarte se fijara en él.

Pero cuando fue incluido en la lista de Misiones Voley y elegido por la dupla técnica Marcelo Silva – Rodolfo Pauluzzi, en la segunda mitad del año pasado, Zublena iba a ser (en teoría) el suplente de Alejandro Robles, pero éste tuvo una lesión en su espalda durante la pretemporada y no pudo participar de la Copa ACLAV, primer torneo de nivel en el que participó el representativo de la tierra colorada. Por ello, el ahora integrante de la Selección Argentina, tomó el lugar y poco a poco se fue afianzando en el plantel. Junto a Francisco Russo armó una muy buena dupla.

Luego y ya jugando en la Liga Nacional, Zublena se adueñó del puesto y por su personalidad dentro de la cancha fue y es uno de los motores anímicos más importantes de Misiones Voley. Además de su personalidad en el campo de juego, el central tuvo grandes encuentros y se transformó en la principal arma de bloqueo del plantel. Con respecto a sus remates, comenzaron a ser más precisos y efectivos en los últimos encuentros que el representativo provincial jugó en el torneo argentino.

Y justamente, éstos fueron los factores que provocaron que un buen observador como jon Uriarte, le prestara mucha atención a Zublena.

La de arena
Lo del jugador de Misiones Voley no llega a ser una sorpresa, porque el jugador mostró un buen juego y un notable grado de madures a pesar de que en un principio no era el titular en el medio de la cancha. Lo que sí llega a sorprender es la no convocatoria de Sebastián Firpo. El armador fue el eje del equipo misionero, es uno de los mejores jugadores en su puesto en la Liga y su experiencia podría ser un buen arma para el seleccionado.

Asimismo, habrá que creer que Uriarte optó por jugadores jóvenes y con un gran futuro como Bernasconi de Orígenes Bolívar. Otra razón por la cual Firpo no está en la lista fue que Misiones no accedió a las instancias finales del campeonato y el DT nacional no pudo observar al armador en situaciones muy complicadas.

De igual manera Jon Uriarte oficializó su primera lista al frente del equipo nacional. Se trata de los 22 nombres que componen el plantel inicial de la Liga Mundial.

«Estos 22 nombres son parte de una lista de 30 jugadores con los que vamos a trabajar en el largo plazo con vistas a las competencias futuras», aseguró Uriarte.

La lista
-Efrón (River Plate)
-Bernasconi (Orígenes Bolívar)
-González (Club de Amigos)
-De Cecco (Azul Voley)
-Spajic (Lokomotive, Rusia)
-Porporato (Son Amar, España)
-Zublena (Misiones Voley)
-Pillez (River Plate)
-Nadalín (Azul Voley)
-Macor (Gigantes del Sur)
-Milinkovic (Olympiakos, Grecia)
-Chávez (Alianza)
-González (Rosario)
-Hernández (Bolívar)
-Meana (Olympiakos, Grecia)
-Meana (Rosario)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas