Detuvieron a un profesor en Piray y secuestraron marihuana de su casa

La detención se produjo ayer, luego de una denuncia de un comerciante de Posadas, quien dijo que el martes a la noche fue a la casa de Luis Mario Figueroa en Puerto Piray, donde consumieron bebidas alcohólicas y miraron videos. Se quedó dormido y luego se despertó y dijo que le faltaban 4.000 mil pesos de su bolsillo. Tras la denuncia policial y allanamiento de la vivienda, la policía secuestró 98 gramos de marihuana.
El docente fue detenido pero según fuentes de la Unidad Regional III, hoy saldría en libertad si cambia la carátula de la causa el juez federal Hachiro Doi, de tenencia de estupefacientes por consumo. Los hechos

El pasado miércoles 29, alrededor de las 4:30 se hizo presente en la guardia de prevención en la comisaría de Puerto Piray, Juan Carlos Aires, de 37 años, instruido, soltero, domiciliado en la calle Moritán Nº 2593 de Posadas. El hombre , quien dijo ser también comerciante denunció que el día anterior, siendo las 23:30 se fue al domicilio de Luis Mario Figueroa, de 36 años, casado, domiciliado en calle Marcos Paz s/n, barrio Negrotti (frente a la comisaría de la localidad de Puerto Piray), profesor de matemáticas en la Escuela BOLP 37 de Piray, donde consumieron bebidas alcohólicas y miraron videos.

Aires luego se quedó dormido en un sillón de una habitación en la parte frontal de la casa, siendo las 4:30 se despertó y se percató que le sustrajeron la suma de cuatro mil pesos $4.000, discriminados aproximadamente en 20 billetes de $ 100, 20 billetes de $ 50, 40 billetes de $ 20 y $ 10 que tenía en el bolsillo izquierdo de su pantalón, producto de la recaudación de ventas de los días lunes y martes pasados, correspondientes a las localidades de Santa Ana hasta Puerto Piray.

Según la denuncia, en la casa se encontraban únicamente el denunciante y el citado Figueroa, y su esposa Mirta Beatriz Fitzmaurice. Al reclamarle el dinero, les negaron completamente la sustracción del mismo.

De averiguaciones practicadas por el personal de la Comisaría de Puerto Piray se estableció que momentos antes los mismos habían estado fumando «cigarrillos de marihuana», asimismo conforme a investigaciones previas en conjunto con la división Toxicomanía de la Unidad Regional III, con conocimiento del juzgado federal de Eldorado, se estableció que en el lugar se estaría comercializando estupefacientes, por lo que se solicitó inmediatamente orden de allanamiento al Juzgado e Instrucción interviniente , que se llevó a cabo en horas de la mañana, arrojando como resultado el secuestro de 98 gramos de una sustancia verde amarronada, que a la prueba de reactivo químico resultó ser Marihuana, la que se hallaba distribuida en envoltorios encontrados en diversos sectores de la casa, uno de los cuales se hallaba en el interior de un freezer utilizado en un kiosco que funciona frente al inmueble, como también se halló la suma de $ 499.90, tres paquetes de «papelillos» para cigarrillos (hojas de arroz), 4 «pipetas», restos de cigarrillos de marihuana consumidos.

Según consultas efectuadas al doctor Miguel Angel Guerrero, secretario del Juzgado Federal, expresó que por disposición de la jueza subrrogante doctora Mariana Arjol, la misma ordenó la detención del profesor y su traslado y alojamiento a la sección celdas de Eldorado.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas