El partido de Macri desembarcó en Misiones

Dirigentes de Compromiso para el Cambio llegaron a la provincia para montar una junta promotora.

Cambio. Herrera Bravo y López Vedoya fueron los enviados de Macri a Misiones.

Cambio. Herrera Bravo y López Vedoya fueron los enviados de Macri a Misiones.

Con la convicción de hacer de Compromiso Para el Cambio un movimiento de alcance nacional, llegaron ayer a Misiones dirigentes del partido fundado por Mauricio Macri con la misión de conformar una junta promotora que -esperan- sea la semilla de una nueva alternativa política en la provincia.
El diputado porteño Rodrigo Herrera Bravo, vicepresidente del partido, fue el encargado de hacer punta en la tierra colorada. El dirigente explicó que la idea es «canalizar una propuesta para los misioneros que no están conformes con el gobierno nacional, ni con el provincial y creen en la posibilidad de que Macri pueda hacerse cargo del destino de la Argentina».
El legislador estuvo acompañado por Miguel Angel López Vedoya, abogado misionero que viene militando en las filas macristas desde hace varios años y será el encargado de coordinar la junta promotora. «Estamos buscando gente nueva que sea prestigiosa, con vocación de servicio y que preferentemente no haya militado en política electoral. En esta primera etapa no venimos a hablar sino a escuchar, para conocer a fondo la realidad de la provincia y cuales son los problemas que afectan a su gente», indicó. Bravo dejó bien en claro que no llegan a la provincia para ser un partido testimonial sino que tienen una fuerte vocación de poder. «Queremos transformar la realidad y para eso hay que ganar elecciones», reflexionó Bravo.
El macrista no descartó alianzas con dirigentes locales de distintas fuerzas, «somos un partido pluralista», aseguró, aunque reconoció que esa apertura los llevó a cometer errores «por elegir a gente a la que no conocíamos del todo», en referencia al pase del médico mediático devenido en diputado, Lorenzo Borocotó.
A la hora de barajar nombres de aliados, no dejaron ninguna puerta cerrada, aunque destacaron que Macri y Ramón Puerta «son sólo buenos amigos» y aseguraron que aunque persista la amistad, el ex gobernador no tendrá participación en la nueva fuerza en Misiones: «Puerta es justicialista y tengo entendido que dará pelea dentro de ese ámbito, nosotros somos una alternativa independiente», remarcó Bravo, separando las aguas.

Distinta fue la reacción de los macristas cuando se los consultó respecto a la posibilidad de conformar un frente con el titular del MAP, Jorge Galeano, representante en la provincia del gobernador neuquino Jorge Sobich, con quien Macri mantiene importantes coincidencias. «Representa a una fuerza política afín a nuestro pensamiento», indicó Bravo respecto al legislador misionero.
Pero más allá de las alianzas que pudieran tejerse de cara a los comicios, el objetivo inicial de los dirigentes del partido de Macri es consolidar una alternativa nombres propios, nombres que esperan salgan de los equipos de trabajo que se están conformando por estos días.
Los representantes del partido del presidente de Boca Juniors mantendrán reuniones con fuerzas vivas en Oberá y Eldorado además de los encuentros realizados en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas