Jóvenes priorizan la salud y la educación

Hoy a partir de las 9:00 los estudiantes universitarios comenzarán a trabajar en las comisiones. Se presentaron alrededor de 50 proyectos. Los estudiantes de nivel superior iniciaron ayer su experiencia parlamentaria en la Cámara de Representantes de la Provincia. La presentación y elección de los jóvenes legisladores fue ayer a las 17.
En la oprtunidad se presentaron alrededor de 50 proyectos, de ley, resolución, y comunicación. La mayoría se basó en los temas de salud y educación. En materia educativa uno de los más relevantes fue la propuesta de implementar la temática Educación Sexual como materia obligatoria en institutos educativos de la provincia.
También se encuentra la creación de equipos interdisciplinarios de asistencia médica, jurídica, psicológica, pedagógicay social en establecimientos educativos con niveles Inicial y EGB 1 y 2. Del mismo modo, se propuso la institución de sistemas de becas, planes y programas de sistencia compensatoria destinados a institutos de formación docente de gestión pública.
Respecto al área de la salud entre los proyectos más destacados está: la institución del programa provincial de control de la natalidad responsable en el ámbito del Ministerio de Salud Pública; y la implementación de un programa de salud con cobertura de medicamentos.

Sesión Inaugural
En la sesión inaugural estuvieron los diputados estudiantiles con mandato cumplido, las autoridades de los diferentes establecimientos educativos, además de algunos legisladores de la provincia.
Luego de la sesión se eligieron a los estudiantes que van a oficiar de autoridades en la Legislatura durante hoy y mañana. La lista quedó conformada de la siguiente manera, en la presidencia Fabián Wolhein (Instituto Universitario Gastón Dachary); en la vicepresidencia 1° María Isabel Muñoz (Instituto Combate Mbororé) y en la vicepresidencia 2° Carolina Pessini ( Instituto Superior de Formación Docente). Mientras que en las secretarias quedaron Yesika Paola Serrano ( Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) y Viviana Amalia Tabarez ( Universidad de El Salvador); y en las pro-secretarias Horacio Luis Fernández ( Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) y Julián Gabriel Seniuk (Universidad Católica de Santa Fé).
El Bloque Azul quedó presidido por el diputado estudiantil Pablo Alvez Correa; secundado en la vicepresidencia por Sebastián Pereyra; y la vicepresidencia segunda por Viviana Jess. En tanto, al frente del Bloque Blanco estará hasta el viernes, María Alejandra Laphitz; Marcelo Dos Santos, en el cargo de vicepresidencia primera, y en la Vicepresidencia segunda Cristian Aguilar.
Finalmente al frente del Bloque Rojo estará Sergio Faifer; en la vicepresidencia primera estará Guillermo Vitale; y Rocío Osorio, en la vicepresidencia segunda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas