El Consejo de Cultura se reunió en San Pedro

En la localidad de San Pedro se realizó ayer miércoles una nueva reunión del Concejo Provincial de Cultura, que mes a mes convoca para aunar criterios. Fue la primera vez que el CPC llegó a esta localidad del noreste de la provincia, que acaba de sumarse a la actividad. En esta oportunidad asistieron quince concejeros y varios referentes culturales independientes de la zona de El Soberbio y 25 de Mayo. En la reunión, se avanza sobre la realización de proyectos en cada una de las cinco zonas en que se ha dividido la provincia para mejorar la dinámica de trabajo.

A partir del anuncio del Gobernador de dotar de presupuesto al CPC, cada zona cuenta con un presupuesto y un objetivo que se consensuó a nivel político: elaborar actividades y estrategias que apunten al rescate y la reafirmación de la identidad cultural de Misiones, desde la diversidad.

Así, a lo largo de las reuniones de este año se ha definido que el resultado de estas actividades debe verse reflejado en productos como un libro, un disco compacto y un audiovisual. Ahora se está trabajando en la etapa intermedia, que es sin embargo, la más importante. Se trata de optimizar los recursos en el tiempo y logrando el mayor impacto posible.
Así, para plasmar estos productos cada zona deberá definir qué estrategia le conviene seguir: realizar convocatorias, concursos, festivales, encuentros, utilizar las escuelas como punto de partida.
La próxima reunión del CPC será a mediados de julio.

Seminario de Gestión Cultural
Por otra parte, de 14 al 16 se realizará el cursado del segundo módulo del Seminario Anual de Gestión Cultural. El mismo tendrá lugar en Formosa, con representantes de esa provincia, de Corrientes, Chaco, Paraguay y por supuesto de Misiones. A este seminario asisten la mayoría de los concejeros bien, quienes ellos han designado para cubrirlos. La tarea dentro el seminario sirve para apuntalar teóricamente el trabajo del Consejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas