Mauricio Hedman ya entrenó con el equipo y se ilusiona

El pivote obereño reconoció que no fue tenido en cuenta por otros entrenadores y que tuvo una fea sensación jugando contra los misioneros cuando representó a la selección de la provincia de Santa Fe. Confía en poder mantener la categoría.

Apenas pisó Eldorado, Mauricio Hedman comenzó a notar la gran expectativa que se vive en la provincia por el inminente inicio del Argentino de Básquetbol.
Dirigentes de la Federación Misionera fueron a buscarlo a la terminal y antes de que pudiera conocer más detalles de la organización y su día de trabajo, el pivote que pertenece a Regatas de San Nicolás, habló en exclusiva con Radio A de Posadas y dijo que, «estoy llegando desde San Nicolás donde estoy viviendo con mi familia. Fue un viaje muy largo pero por suerte ya estoy acá», comenzó diciendo el obereño, de 2 metros 8 cms. que viene de obtener un importante premio en Buenos Aires.
«El pasado sábado estuve en la fiesta de la Asociación de Clubes en Buenos Aires donde me entregaron el premio como el mayor taponador del TNA, el segundo escalón de la Liga. Es la primera vez que recibo un premio y la verdad es que muy lindo», contó
Al ser consultado acerca de lo que significa para los misioneros su participación en el equipo, Hedman dijo, «hablando con los dirigentes de Misiones me comentaron la ansiedad que hay por mi presencia. También mi hermano me contó de la expectativa que hay en todos los medios».


«Debemos mantener la categoría y si llegamos a cuartos es un triunfo»


Mauricio Hedman es muy realista en cuanto a las posibilidades que tendrá Misiones en el campeonato que se inicia en los próximos días.
El alero afirmó que «el Argentino es un torneo muy duro porque se juega todas las noches y no siempre tenés recambio, el descanso necesario. Tenés partidos muy duros y generalmente los equipos que salen campeones son los equipos que tienen los mejores jugadores y la mayor cantidad de jugadores buenos. Los planteles que van rotando y llegan a las finales descansados. Generalmente las provincias chicas no aguantan todos los partidos y para las finales están agotados», dijo.
El misionero afirmó que, » Santa Fe, Capital y Córdoba cuentan con un plantel de 12 jugadores en donde todos pueden jugar y no se resiente el funcionamiento, entra uno y sale otro del mismo nivel».
Respecto de la importancia de jugar como locales, el experimentado jugador local manifestó que, «la localía pesa, nos va a ayudar mucho porque muchas veces uno saca fuerzas de donde no tiene, eso es muy importante y a veces se transforma en sexto jugador, pero yo a la gente no le quiero mentir, no le quiero ilusionar. Si Misiones clasifica para los cuartos es un logro muy importante, es un triunfo».
Finalmente Hedman se refirió al potencial del equipo de la tierra colorada asegurando que «hay una camada nueva con jugadores como Fabio, Fulquet, Olsson que son altos y hay que aprovecharlos. Es importante mantener la categoría para que el año que viene podamos mejorar. Capacidad humana hay y si se trabaja en inferiores Misiones tiene una gran potencial».
Uno de los grandotes que necesitaba el técnico Santa Cruz ya está en Misiones y el plantel prácticamente está completo como para aguardar el inicio del torneo.


Gabriel Pared afirmó que se debe aprovechar la localía


Uno de los últimos componente del plantel misionero que llegó a Eldorado para comenzar con los trabajos fue Gabriel Pared, quien se sumó el domingo a la noche.
El base se refirió a su convocatoria asegurando que, «es un orgullo muy grande formar parte del seleccionado de la provincia, porque soy misionero y porque desde los 13 años que estoy defendiendo esta camiseta a muerte, en esta oportunidad espero dejar todo dentro de la cancha y aportar todo lo mío para que el equipo salga adelante».
«Espero que el seleccionado haga un buen papel en el torneo, porque jugamos en nuestra tierra y también para darle un buen básquet a los misioneros, de esta manera espero que se enganchen con este deporte y así también crece la parte dirigencial, para que nuestra provincia esté al nivel de las demás en cuanto al básquet» señaló el jugador de OTC.
Gabriel Pared, también habló del poco tiempo de trabajo que tendrán con Horacio Santa Cruz y afirmó que «es una lastima, ese es un punto a solucionar para más adelante, porque nosotros estamos jugando de local y la gente querrá ver buen básquet, por eso digo que una semana de trabajo es muy poco», dijo a argentinomisiones.

Mayor trabajo
Continuó explicando que, «Misiones no es una provincia con grandes jugadores, como las otras que se juntan unos días antes y hacen un buen torneo, nosotros somos una selección que viene de abajo y tenemos que juntarnos un mes antes para trabajar y suplir esa falta de jugadores extraordinarios».
«Lo que podemos asegurar es que estamos con la cabeza puesta en hacer un buen torneo, porque lo importante acá es que somos un grupo muy unido y entre varios nos conocemos desde hace mucho tiempo, yo creo que tener ese grupo compacto será el punto más importante y seguramente gracias a eso vamos a sacar adelante varios partidos» indicó Pared.

«Vamos a divertirnos»

A la hora de hablar de los objetivos que tiene el plantel de la tierra colorada Gabriel Pared, manifestó que «debemos demostrarle a la gente de acá y de todo el país que Misiones tiene un buen básquet, por supuesto que lo principal será mantener la categoría, pero también queremos llegar lo más alto posible en el torneo, por eso estamos tranquilos y vamos a entrar a la cancha a divertirnos, para hacer un buen juego».
Con referencia a la localía, el jugador de Oberá Tenis Club aseguró que «es muy importante, además, yo sé que Eldorado apoya al básquet y que la gente va a llenar el estadio. Eso nos va a brindar una motivación extra para los jugadores y en algunas oportunidades también te saca de muchos apuros» sentenció Gabriel Pared.
El posadeño se mostró entusiasmado y con mucho optimismo respecto del papel que le tocará jugara a la selección misionera.


René Simon será el reemplazante de Bondarenco

René Simon fue convocado por el técnico de la selección misionera, Horacio Santa Cruz, para cubrir el vacío dejado por Marcelo Boncarenco.
El tirador de Puerto Rico pudo solucionar sus problemas laborales en La Plata y se sumará al plantel de la tierra colorada.
También llegará hoy a Eldorado para ponerse a las órdenes del entrenador local el ex base de ABE de Eldorado Nicolás Lorenzo.
El bonaerense viene de jugar la Liga Norpatagónica y participará por primera vez en un Argentino de Mayores.
En cuanto a las expectativas por contar con el base Jonathan Tracy, el titular de la Federación, Sergio Matos, aseguró que se ha solicitado al cuerpo técnico de la selección Sub-21 que autorice al jugador a participar en el torneo. Se esperará hasta último momento la decisión del base.


Inauguran el remozado estadio de Eldorado

Mañana se inaugurará el remozado estadio Malvinas Argentinas de Eldorado, escenario de la sede del campeonato Argentino.
Tras concluirse con las obras de remodelación del Gimnasio, el acto de inauguración en el Centro Municipal de Educación Física, Héctor Hugo Ligorria, se realizará el viernes a las 17.
Presidirá la ceremonia el gobernador de la provincia, Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, y asistirán a la misma autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Municipalidad de Eldorado e invitados especiales.

Venta de entradas
Desde ayer se pueden adquirir los abonos para presenciar los partidos en la sede Posadas. Pueden comprarse frente a los seis locales de Supermercados California y frente a la casa central del Banco Macro, a cincuenta pesos.


Patín

Jorge Sosa fue invitado a la selección argentina


El flamante campeón argentino de patín artístico Jorge Martín Sosa tuvo un recibimiento como pocas veces tuvo un deportista en Apóstoles. Martín pertenece a la Escuela Municipal de Patín Artístico, tiene 10 años y es estudiante del 5º de la EGB 2 del Colegio Cristo Rey.
Llegó acompañado de la técnica Rosi Maidana proveniente de la ciudad de Rosario donde el sábado se consagró campeón argentino de patín artístico.
Desde la terminal de ómnibus encabezó una caravana hasta la Casa del Mate donde fué recibido por el Intendente José Cura, amigos, familiares y alumnos del Colegio donde estudia, quienes lo esperaron con carteles de «bienvenido campeón», bocinas y papelitos picados algo que lo emocionó mucho.
Martín que todavía no lograba sobreponerse a semejante recibimiento, le dijo a Misiones OnLline que «estoy muy emocionado por este recibimiento y se lo dedico a mis padres, a mis compañeros y al intendente Cura. Este resultado me da más ganas de seguir.»
Rosi Maidana, por su parte, señaló que «confiaba mucho en Martín que tiene un excelente futuro. Fue invitado por el seleccionador argentino para participar en el Sudamericano 2006, así que entrenará bajo sus órdenes. Martín obtuvo un excelente puntaje y ganó por comparación ante ocho competidores mayores a él».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas