El embajador Checo visitará mañana Oberá

Oberá. La recientemente conformada colectividad Checa, que ya cuenta con ballet propio y este año presentará candidata a Reina, recibirá mañana la visita del Embajador Checo Frêntisek Padêlek. El encuentro se produce en momentos en que esta agrupación de descendientes y Checos de origen formalizaran su participación en la Federación de Colectividades y en la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Silvia Berková, Presidente de la institución señaló que «con mucho esfuerzo estamos realizando actividades para honrar a nuestros ancestros y en mi caso al país que me vio crecer, queremos construir nuestra casa típica para compartirla con otros inmigrantes y esta patria que nos cobijó». Explicó que el funcionario se reunirá en horas de la mañana con el Intendente Ewaldo Rindfleisch y luego con el Decano de la Facultad de Artes Roque Gentile a efectos de lograr lazos culturales efectivos.
Una vez en la Municipalidad, a partir de las 10,15 recibirá a los medios de prensa y al mediodía compartirá un asado criollo con sus paisanos. «Estamos muy contentos porque ya tenemos nuestro ballet que lo integran unas 8 parejas y se llama «Lipa» como un árbol típico de la Republica Checa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas