Reuniones de Nuevo Peronismo en Oberá y en 2 de Mayo

Referentes de Nuevo Peronismo, encabezados por su conductor Luis Viana, continúan desarrollando su trabajo electoral por los municipios misioneros. En Oberá, militantes compartieron un encuentro, locro por medio. En 2 de Mayo más de 200 militantes participaron de la inauguración de una sede partidaria.

Luego de la derrota electoral del 28 de septiembre de 2003, el conductor justicialista comenzó a construir un espacio propio dentro de la estructura partidaria y, desde ese momento, la relación con cada uno de los referentes zonales se fue afianzando. «Es el único que no se borró después de la catástrofe de 2003», reconoce la militancia en cada encuentro.

Ahora, llevando adelante las banderas de un Nuevo Peronismo, Viana propone un «cambio en la manera de hacer política», aunque deja muy en claro que «no venimos a refundar el partido, la doctrina que nos legó el General Perón está intacta. Buscamos conjugar la energía de la juventud con la experiencia de los que más saben», sintetizó durante un encuentro realizado este domingo al mediodía en Oberá, en el que unas 300 personas compartieron un «locro entre compañeros» en las instalaciones del club del Personal de Cooperativas.

El anfitrión fue el diputado provincial por el justicialismo, Luis Kornuta. Al dirigirse a los presentes el obereño apuntó sus críticas al «manejo corrupto que hace el gobierno de los fondos públicos», precisando que «el gobernador reparte los recursos de la provincia entre tres o cuatro empresas a través de la obra pública, principalmente la empresa de su suegro: Spotorno».

En su discurso, Kornuta invitó la militancia «a sumarse a este nuevo espacio de trabajo», porque «más que nunca necesitamos del peronismo, para aplacar las necesidades de los más necesitados, de los que menos tienen».

En cada uno de las reuniones Viana define los lineamientos principales de sus propuestas, apuntando a dar «soluciones de fondo a problemáticas concretas que vivimos en nuestra provincia». En ese sentido marcó que «la educación no puede seguir siendo parte de los gastos del gobierno. La educación debe ser una inversión constante para que nuestros hijos sean mejores que nosotros, para que puedan desarrollarse y ser parte de una sociedad mejor. Un pueblo sin educación es un pueblo sometido», indicó.

El sistema con el que el gobierno provincial administra los recursos para brindar asistencia sanitaria, es para Viana «una grave falla en la asistencia para la salud de los misioneros». El presidente de la Cámara de Representantes se reunió en el transcursos de los últimos meses con varios gremios del sector de la Salud que llevan a cabo planes de lucha, «la realidad de la falta de recursos la sienten hasta los propios médicos y enfermeros», apuntó.

Por la noche, en la localidad de Dos de Mayo quedó oficialmente inaugurado un nuevo local partidario. De la mano del referente local de Nuevo Peronismo, Oscar «Koky» Lorenzo la sede peronista funcionará «como una mano abierta para la militancia».

Allí, ante más de 200 personas, en un acto que terminó desbordando las instalaciones, Viana se refirió a otro aspecto «sensible que padecen las familias más humildes: cómo parar la olla en nuestras casas». «Las mujeres, principalmente, conocen la dura realidad de acostarse pensando qué darán mañana de comer a los suyos, o qué hacer cuando ya no hay más lache para los chicos».

En ese sentido, el conductor de Nuevo Peronismo fustigó la política «netamente asistencialista» en la que se respalda el gobierno. «Es una vergüenza que el gobernador se vanaglorie porque cada vez más misioneros comen en comedores, cuando debería ser al revés». Marcando una vez más el camino de sus propuestas, indicó que el objetivo es «que cada misionero produzca, por lo menos, lo que consume», un objetivo que, sabe, «depende de políticas de fondo que busquen un modelo distinto de provincia. Buscamos una Misiones que merezca ser vivida por todos y por unos pocos», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas