Hay tres detenidos por un crimen y siguen las pericias

Se trata de tres hombres, algunos con antecedentes por narcotráfico. La Policía no descarta que entre ellos esté el autor material del hecho. La principal hipótesis sigue siendo la de un ajuste de cuentas.

Reunión. En la Casa de Gobierno el ministro Iturrieta y las fuerzas analizaron el crimen del ex policía.

Reunión. En la Casa de Gobierno el ministro Iturrieta y las fuerzas analizaron el crimen del ex policía.

La División Homicidios y la comisaría de Candelaria seguían trabajando ayer en la investigación del crimen del ex policía aeronáutico Horacio Segundo Sosa. Cinco personas fueron detenidas el fin de semana en averiguación del hecho, aunque ayer fueron liberadas dos mujeres.
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que peritos de la División Criminalística levantaron del piso de una vivienda allanada dos manchas que podrían ser de sangre. Anoche, en el mismo lugar se realizaba la prueba de luminol.
Los detenidos, algunos con antecedentes por narcotráfico, fueron identificados como Roble Rogelio Gauto (31), Isabelino Martínez Gamarra (35) y Silvio Marín Medina (37), quienes tienen vinculación con grupos dedicados al tráfico ilegal de distintas mercaderías, entre ellas drogas y cigarrillos que luego envían a Buenos Aires.
Una fuente dijo que son alrededor de diez los grupos que operan en la zona de Candelaria, donde hace diez días fue asesinado a puñaladas Sosa.
Los investigadores no descartaron la posibilidad que entre los detenidos se encuentre el autor material del hecho, motivo por el cual se realizan distintas pericias para descartarlo o confirmarlo.

Reunión


El ministro de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta, mantuvo ayer una reunión con los jefes de las distintas fuerzas que operan en la provincia.
Allí, el comandante mayor Adalberto Ramón Ferreira, jefe de la Agrupación «Misiones», dio un detallado informe sobre la actuación que tuvieron sus hombres en el hallazgo del cadáver de Sosa.
Iturrieta sostuvo que a explicación «fue coherente, entra dentro del marco de la fuerza» y adelantó que «el tema de Gendarmería (la actuación de esa fuerza) va a ser resuelto en los próximos días».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas