Descubrieron lugares de cazadores y pescadores furtivos

El Ministerio de Ecología y Turismo informó que el fin de semana pasado se realizaron controles de caza y pesca en la zona sur de la provincia, abarcando los departamentos Capital y Candelaria, en el marco de la temporada de habilitación para la caza y pesca deportivas. Los resultados del operativo no registran decomiso de elementos, pero sí se determinaron varios sitios usados por cazadores y pescadores furtivos sobre el arroyo Yabebiry y sus afluentes, y en zonas altamente transitadas como la ruta provincial 103. El problema de la caza en vía pública o cercana a localidades trae aparejado el riesgo para los pobladores del uso de armas por parte de los cazadores que transitan la zona.

El personal del Ministerio continúa con sus operativos de rutina en la protección de nuestros recursos naturales y dentro de un esquema de control estricto de las irregularidades que lamentablemente cometen algunos ciudadanos.


REQUISITOS PARA LOS CLUBES DE PESCA
El departamento de Flora y Fauna del Ministerio de Ecología solicitó a los clubes de pesca que realizan torneos deportivos que incluyan dentro de su reglamentación como condición obligatoria, la Licencia de Pesca Deportiva.

El pedido surge a partir de inspecciones llevadas a cabo por funcionarios de dicho departamento donde detectaron clubes de pescas que no incluyen en la reglamentación, esta condición a sus asociados. La tenencia del carnet de pesca es obligatoria para cualquier individuo que practique este deporte.

Las entidades que no cumplan con la normativa serán pasibles de multas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas