La UDPM presentará mañana en Capital Federal el anteproyecto de la nueva Ley de Educación

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg adelantó que viajará mañana a Capital Federal para participar de una reunión con la junta ejecutiva de CTERA, donde expondrá el anteproyecto de la ley de educación. «Explicaremos el proyecto de financiamiento, el modelo de distribución y los mecanismos», explicó. Leverberg dijo que presentarán mañana el proyecto ante la junta ejecutiva de CTERA en Capital Federal. «Es trabajo que llevó muchos meses y es una alternativa histórica para que el Estado se haga responsable del sostenimiento de la escuela pública», sostuvo.

Y agregó que «de los cuatro puntos del presupuesto de educación, de uno se hace cargo la Nación y los tres restantes, las provincias, lo que significa un desfinanciamiento notable de parte del Estado Nacional».

Por último destacó que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner adelantó estando en Alemania que estaría dispuesto a analizar el proyecto. Con la actual Ley de Educación se tomaron decisiones apresuradas, sin prever algunas consecuencias. (LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas