Irrazábal propone convertir predios militares en reservas naturales

El diputado nacional justicialista Juan Manuel Irrazábal propone incluir dentro del Sistema de Parques Nacionales terrenos bajo la administración de las Fuerzas Armadas, de Gendarmería y de Prefectura Naval. El legislador misionero presentó un proyecto de ley en el que propicia la creación de la figura de Reserva Natural Estratégica, definida como el tipo de área bajo el dominio de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que se considere necesario proteger para conservar íntegramente su diversidad biológica, asegurar la existencia de reservorios genéticos y disponer de patrones de referencia respecto de los ambientes modificados por el ser humano.

Las distintas fuerzas cuentan, a lo largo y a lo ancho de la República, con numerosos predios, no pocos de ellos libres de depredación o de extracción, lo que ha mantenido en condiciones óptimas los ambientes naturales que representan.

«En este nuevo milenio, nuestras Fuerzas Armadas están convocadas para cumplir nuevos y diversos roles, entre sus objetivos el contribuir a la preservación del medio ambiente», indica Irrazábal en los fundamentos del proyecto, que tiene antecedentes en programas de conservación de especies y hábitats originarios llevados adelante en áreas militares de los EE.UU. y el Reino Unido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas