Fulgencio Alfonso: «No debemos caernos, porque hay otra chance»

El entrenador de Crucero del Norte se mostró dolido por la derrota 1-0 en la final ante Real Arroyo Seco. Pero sabe que no pueden bajonearse porque tendrán otra chance en el Repechaje. Hoy se define si enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero o Independiente de La Rioja

Aún dolido por la derrota, por 1-0 ante Real Arroyo Seco como visitante, pero con la frente alta por haber dejado todo en la cancha, el entrenador de Crucero del Norte, Fulgencio Alfonso, ni bien regresado de Santa Fe, hizo un rápido balance del rendimiento del equipo en la final y mantiene la ilusión de ascender al Argentino B.
Hoy por la tarde, en la sede del Consejo Federal se sabrá cual será el rival de Crucero, en el Repechaje, para el partido del próximo domingo como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero o Independiente de La Rioja.
Alfonso, aún agotado por el largo viaje, manifestó ayer a Misiones On Line que «fue una lástima que hayamos perdido el invicto justo en la final. Además el gol de ellos llegó justo cuando mejor estábamos jugando. Creo que fue una gran final, un partido parejo, disputado, donde el que hacía el gol ganaba, y bueno le tocó a ellos, con un golazo, donde tuvimos la fatalidad de cometer una distracción».
El técnico de Crucero contó que «tuvimos un par de situaciones claritas en los pies de Brenn y Escobar Fretes, que por milagro no entraron. Pero al margen de la derrota, estoy contento con la entrega de todo el plantel, que tuvo una gran actitud y nunca se desordenó».
Pero Fulgenció sabe que , si bien perdieron una final, «no podemos caernos en lo anímico, porque si bien queríamos lograr los dos ascensos, todavía nos queda una chance en el Repechaje y tenemos que estar enteros. Por eso, desde mañana mismo (por hoy) vamos a trabajar con todo para pensar en el partido crucial del domingo».


El arbitraje

Un tema que preocupaba y mucho a la gente de Crucero del Norte y a los misioneros, era el arbitraje del rionegrino Froilán, pero según el propio técnico de Crucero del Norte «no incidió en el resultado del encuentro».
Sin embargo admitió Alfonso que «en jugadas divididas, siempre cobraba para ellos, y por ahí inclinaba la cancha, pero no tenemos excusas, uno de los dos equipos tenía que lograr el ascenso y esta vez le tocó a ellos».
Apuntando a lo que viene, Alfonso afirmó que «por suerte en este caso tendremos revancha pronto, como para desahogarnos. Hicimos una gran campaña y confío en que no nos vamos a quedar con las manos vacías».


Ascendieron Rivadavia y Real Arroyo Seco

Real Arroyo Seco venció por 1-0 a Crucero del Norte y subió al Argentino B. El único gol lo hizo Sergio Acuña, a los 27 minutos de la etapa final.
El otro que subió fue Rivadavia de Lincoln, que goleó 4-0 a Independencia de González Chavez. Los tantos fueron de Badaño, Fabio Schiavi y Diego Vera, en dos ocasiones.


Empataron Douglas y Luján de Cuyo, sin goles

En el primer partido de la final de la zona Reválida del torneo Argentino A, ayer de mañana igualaron 0-0 Douglas Haig de Pergamino y Luján de Cuyo, Mendoza, que si gana en la revancha, habrá conquistado la Reválida porque fue el dueño de esta fase en el Apertura.


Subieron San Martín de Tucumán y La Plata

Por el Argentino B, ayer festejaron San Martín de Tucumán y La Plata FC, que ascendieron al torneo Argentino A. El Santo superó 2-0 a Sportivo Patria de Formosa y aprovechó el 0-0 de la ida. La Plata empató 1-1 con Huracán de Comodoro, y le bastó el 2-0 de la ida.
Por la Liguilla, subieron 9 de Julio de Rafaela venció 1-0 a Belgrano (SF) y Rácing de Olavarrría (1-0 a Juventud).


El Tricolor no pudo con El Brete, pero se escapa

El Brete empató a 2 ante Atlético Misiones en el partido que se jugó ayer en cancha de Guaraní por la sexta fecha del Torneo Apertura 2005 de la Liga Posadeña de Fútbol.
En la zona 1, el que miraba desde atrás, El Brete, en un partido quefue bastante parejo pudo empatar a 2 al super lider de su zona, que con este empate suma solamente un punto, 14 en total.
En el primer tiempo, Atlético Misiones se mostraba muy seguro, y más aún tras convertir en primer punto del encuentro.
El gol lo hizo Tomás Enrique Prety, el número 11, que, con su característica agilidad y la prolija asistencia de su compañero dio la primera alegría de la tarde.
El partido transcurría y El Brete intentaba con mucha vehemencia conseguir el empate.
Aunque hacía muhco frío, el calor y la tensión se podía percibir en el equipo verde, que pasando los 30 minutos del primer tiempo logró el empate.
El segundo tanto del cotejo vino de la mano de Hugo Nelson Ferreira, el número 5, quien supo aprovechar un descuido de la defensa de Atlético Misiones.
En el complemento, Atlético entró al campo de juego decidido a mostrar su supremacía y a los 10 minutos, en una pelota parada cerca del área, otra vez Tomás Prety marcó el segundo para ellos y el tercero del encuentro.
No transcurrió más de 10 minutos y El Brete, esta vez de la mano de Hugo Antonio López, el número 11 concretó el empate a 2.
En la parte final El Brete realizó varios cambios: Gabriel Espínola por Rolando Carrillo, Carlos Belloni por Marco Leiva y Marcelo Reyes por Nelson Ferreira.

Renunció Toti Olivera

A raíz de la derrota sufrida el sábado por 1-0 ante Huracán y por las flojas actuaciones del equipo, renunció a la conducción técnica de Guaraní, Toti Olivera. En las próximas horas, la dirigencia anunciará quien será el nuevo DT.
Huracán venció el sábado en cancha de Mitre por 1-0 a Guaraní, con gol de Cristian Maldonado, quien después fue expulsado junto al Niño Rodríguez.
Por la zona 2, Santa Ana venció 1-0 a Spórting como local, mientras que Tigre venció 2-1 a San Ignacio con goles de Romero y Heno Pigerl y está en la cima. El cotejo entre Candelaria y Crucero fue suspendido por la lluvia.
Por la zona 3, ayer Atlético Posadas igualó 0-0 con Ciclón y en el Interzonal, La Picada goleó 3-0 a Unidos con goles de Javier Servián, Cristian Araujo y Hugo Galeano.


Brown venció a Mitre y se prende

Por la sexta fecha del torneo Apertura 2005 de la Liga Posadeña de Fútbol, Brown le ganó el sábado a Mitre por la mínima diferencia, y se prende con los de arriba por la zona 3, siendo el nuevo escolta de La Picada que ahora suma 10 puntos, luego de golear por 3 a 0 a Deportivo Unidos
La cita fue en cancha de Brown en un día espectacular, aunque con mucho frío.
Ya desde el inicio del partido, el local buscaba de manera insistente el arco de Mitre, pues en los primeros 10 minutos había llegado tres veces, que gracias a la brillante actuación del arquero, Diego Vicente, esas jugadas no terminaron en goles.
Por su parte Mitre también intentaba, pero por la falta de organización en las jugadas y precisión en los pases, se quedaba en el intento. Aunque es destacable su insistencia permanente.
En el segundo cuarto del partido, entre idas y venidas no se generaban jugadas de peligro para ninguno de los equipos, sin embargo en un descuido del número 1 de Mitre, desde el mediocampo Nicolás Cáceres de Brown, lo vio adelantado y lo emboquilló marcando así el punto a los 30 del primer tiempo.
En el complemento, Mitre entró al campo de juego decidido a buscar el empate. El principal protagonista fue Sergio Gómez que generaba jugadas por derecha, pero los intentos resultaban infructuosos ante la sólida defensa que mostró el equipo verdirrojo.
El encuentro culminó con dos expulsados, Marcelo López de Brown y Daniel Villalba de Mitre. Brown se abrochó la victoria de 1 a 0 y ahora se encuentra con 8 puntos en su zona, en tanto Mitre no sumó ninguno y se queda con los 6 puntos .
En el cotejo del sábado, además de los expulsados, hubo varias amarillas para jugadores de ambos equipos: en el visitante el zaguero Daniel Fleitas; el volante Rubén Acosta, durante el primer tiempo y en el conjunto verdirrjro, el amonestado fue José García, también en el primer tiempo. El partido fue dirigido por José Ramírez.


Soccer venció a Gröbli y se escapa del fondo de la tabla

Por la décima fecha del torneo Apertura de Futsal, Taller Víctor empató ante Óptica Nora Panza a 4. Los goleadores fueron, para Taller Víctor, Diego González, Sergio Encina, Sergio Valenzuela y Pedro González.
En tanto los de Óptica Nora Panza fueron de Andrés Sanabria (2), Pablo Paiva y Rubén Flores.
En el cotejo disputado entre Soccer Center y Farmacia Grobli ganó el primero por 4 a 3 con goles de Horacio Pietro (2), Héctor Matwiejesuk y Daniel Posdeley para el ganador.
Por su parte los goleadores de Grobli fueron Roberto Osudar, Luís Besold y Diego Acosta.
Por otra parte en la categoría B, Obras Sanitarias venció por 4 a 2 a Estudio Año Cero. Los protagonistas fueron Fabián Blanc (2), Fernando Acosta y Mario Acosta, para el vencedor, y para Año Cero concretaron los goles, Martín Lozina y Sebastián Deguees.
Río Uruguay apabulló a Zinguería Schmith al superarle por 9 a 2, para el ganador los convirtieron Luís Franco (2), David Ríos (2), Julio Salina (2), Esteban de Jesús (2) y David Bogado. Por su parte César Schmith y Salvador de Asís marcaron los descuentos para Zinguería Schmith.
Pinturería Universo también cosechó una contundente victoria ante Marmolería Roma al imponerse por 6 a 2. Luís Romero (3), Tomás Álvares (2), y Federico Cainzos hicieron los goles para el que se llevó el triunfo y Luciano Bechtem marcó 2 para Marmolería Roma.
En la categoría C, Río Uruguay goleó por 7 a 3 a Santos con goles de Pablo Guzmán (3) y Ariel Sosa, también con 3. Los descuentos lo marcaron Alberto Leiva, José Acosta y Alejandro Gularte.
En el partido de Empleados de Comercio contra Ex Alumnos 250, ganó el primero 11-2 con tantos de Luciano Proz (4), Claudio Roa (3) Matías Gómez (3) y Sergio Sosa. Ex Alumnos anotó dos de la mano de Gabriel Nevrla.


Lo que viene

Por la décimo primera fecha del Torneo Apertura, jugarán esta noche en el Brown , a las 22 Río Uruguay ante J.I.T. Autoparte y a las 23 se enfrentarán Hidráulica Misiones y Copy Center.
En tanto en el Polideportivo de El Zaimán, también esta noche, se enfrentarán a las 21, La Casa del Pintor ante Río Uruguay y a las 22, se darán cita Santos y Zinguería la Obra.


Básquetbol


Ganaron OTC y Aemo, pero Unión de Eldorado no pudo

Dispar suerte corrieron los equipos misioneros en la quinta fecha del Argentino de Clubes de Básquetbol (ex Liga C), ya que ganaron OTC y Aemo de Oberá, mientras que Unión de Eldorado fue derrotado.
Por la zona A Aemo se recuperó al vencer claramente por 85-64 a Amad de Goya, mientras que UBE perdió de visitante 102-90, frente a Asociación Italiana, el líder.
Por el grupo B, OTC logró su primer triunfo de visitante al ganarle a Unión de Goya por 86-71.

Victoria de Regatas
Regatas le ganó como local a San Martín de Corrientes por 81-72 en un encuentro intenso y definido en el último cuarto, sobre todo por la insistencia del elenco correntino.
Pablo de Pedro fue importante en los «rojinegros» con 22 puntos, pero Juan Toloza estuvo imparable con 33 tantos para el local.
«Dentro de la bronca por la derrota me voy conforme con el equipo, pero habrá que ganar como sea», dijo el entrenador correntino, Jorge Balbis.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas