El ex policía habría sido herido dentro del vehículo y se defendió

El ex policía aeronáutico Horacio Segundo Sosa, asesinado el sábado en Candelaria, fue atacado dentro de su camioneta Chevrolet y alcanzó a rasguñar y arrancarle cabellos al homicida.
El dato surgió de la autopsia que realizó ayer el Cuerpo Médico Forense. Los especialistas establecieron que el hombre murió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Por su parte, los peritos de la División Criminalística aportaron otro dato importante: en el vehículo se encontraron algunas manchas de sangre en el asiento y en el torpedo, lo cual hace suponer que allí se produjo el ataque.
La Comisaría de Candelaria seguía tomando declaración ayer a los vecinos de un complejo habitacional del Iprodha que está a unos 500 metros del lugar donde apareció el cuerpo.
Las personas no se pusieron de acuerdo sobre el horario de ingreso de la camioneta a la estancia Santa Cecilia. Pero el capataz de ese establecimiento dijo que alrededor de las 4.30, cuando movilizaba hacienda de un campo a otro, ya vio estacionado el rodado.
El cuerpo fue encontrado el sábado a las 15.00 por una patrulla de Gendarmería que realizaba una recorrida de rutina por la zona.
Fuentes policiales indicaron ayer que los cuatro gendarmes que declararon en la comisaría de Candelaria dieron versiones distintas sobre la forma en que se toparon con el cadáver de Sosa.
Aunque no trascendieron detalles de sus dichos, a los investigadores les llamó la atención otro dato: la patrulla estuvo casi dos horas antes de avisar a la Policía sobre el homicidio. Recién lo hicieron a las 16.45, cuando uno de los integrantes del grupo vio que un policía pasaba cerca.
Además, el escenario del hecho apareció muy deteriorado, lo cual dificultó el levantamiento de huellas y rastros que podrían servir para el esclarecimiento del homicidio.
Es por eso que le solicitaron a los gendarmes un pormenorizado informe sobre el hecho, ya que fueron los primeros en hallar el cuerpo.
Fuentes policiales dijeron ayer que la principal hipótesis sigue siendo la de un posible ajuste de cuentas vinculado al contrabando o narcotráfico.
Un vocero policial dijo ayer que «las próximas 48 horas serán claves para esclarecer este caso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas