Continúan las deliberaciones por el factor ocupacional

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas se reunieron ayer para volver a debatir sobre la ampliación del factor ocupacional en los locales bailables.

Es que la Municipalidad propuso a través de un proyecto de ordenanza que el factor ocupacional pase a ser de tres personas por dos metros cuadrados, contando pista de baile, sector de barra, pasillos, baños, hall de entrada y patio si existiere. Hoy, en día la ley nacional exige una persona por cada metro cuadrado. Pero, los ediles no están muy convencidos de que sea una buena medida.

El proyecto de ordenanza también contempla determinaciones para las salidas de emergencia y establece un plan de contingencia para casos de emergencia. Y en esos puntos habría coincidencia.

A la discusión se sumó ayer el informe del licenciado en siniestros e ingeniero en seguridad ambiental, el comisario Rubén Darío González, quien recomendó no aumentar el factor ocupacional.

En la reunión estuvo el secretario de Gobierno, Octavio Loyola, quien pidió actualizar las normativas.

Los ediles volverán a reunirse y pedirán además más estudios a las aseguradoras para tener una opinión acabada del tema.

«Todo lo plasmado en el proyecto de ordenanza surgió después de los controles que surgieron por el Código de Nocturnidad», contó Loyola.

Los concejales Silvia Risko y Jorge Gómez fueron los más críticos a la hora de opinar sobre el proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas