Habilitan centro de discapacidad en Alem

Leandro N. Alem. Se inauguró en dependencias del Hospital Samic de Leandro N. Alem, el primer Centro de Atención Integral a Niños con Discapacidades Diferentes Mundo Mágico, el cual es el primero de una red provincial que se ira desarrollando. Este Centro se inscribe en un Proyecto de Cooperación con UNICEF Argentina y elaborado por equipo técnico del Programa de Discapacidad del Ministerio de Salud Publica.
La directora del hospital Samic Alem, Dra Alicia Zialaba, recibió los bienes para el Centro y que son: una computadora, un paralelo, un biped, tres colchonetas, un radiograbador, una camara de fotos, sets de juguetes y Soft Playtime.
Es un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud y Educación, en esta primera etapa con la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 11, Susana Hoffman de Barilari, y luego se hara lo propio con escuelas comunes, jardines de infantes y maternales.
El Centro inaugurado será coordinado por el Dr Hilario Osuna y el equipo de profesionales esta integrado por las kinesiologas Analiesse Ulla, Monica Heppner y Dalila Merlo de Mathot; los psicopedagogos Analia Duran y Ricardo Martín; la psicóloga Norma Varela de Pfeifer; la fonoaudiologa Nelida Rivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas