Frentistas deberán reparar sus veredas y colocar cestos de basura

La Municipalidad de Posadas recordó que se encuentran vigentes las ordenanzas 1304/04 y 1240/04, que exigen a los propietarios de viviendas la colocación de cestos de residuos frente a su domicilio y la reparación de sus veredas, respectivamente.

La primera de ellas -1304/0 – implementa la obligatoriedad de instalar cestos contenedores de bolsas de residuos domiciliarios, en todo predio edificado o baldío con frente a la vía pública, exceptuando las áreas del microcentro, comprendidas entre calles Junín, Córdoba, Rivadavia y Sarmiento.

En tanto, la 1240/04 establece la intimación a todo propietario de predio baldío o edificado con frente a la vía pública que proceda a la construcción y/o reparación de sus respectivas veredas, según características establecidas en la sección 3º del Código de Edificación Municipal.

Además, especifica que una vez intimados, los propietarios tienen 120 días de plazo para proceder al arreglo de su senda peatonal, caso contrario, el municipio podrá realizarlo por administración y los costos serán cargados al mismo.

Desde la dirección de Educación Ciudadana se hizo un relevamiento de la cantidad de cestos por cuadra, en el casco céntrico, fuera del microcentro y del estado de las veredas en el microcentro. Se determinó que hay un promedio de uno a dos basureros por cuadra y que alrededor de 70 propietarios tienen sus veredas en mal estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas