El bloque del PJ al borde de la ruptura

[su_note note_color=»#cdcdcd»]"En la política hay que tragarse muchos sapos, y hay compañeros que no entienden", dijo Rodríguez.[/su_note]El bloque del peronismo en la Cámara de Diputados está cada vez más cerca de la ruptura. El Consejo Político del partido propuso como reemplazante de René Oudín a Luis Kornuta, otro hombre del riñón de Luis Viana, para dejar conformes a los diputados neok, pero éstos se mantienen firmes en la postura de que sea Juan Carlos Cuenca el que presida la bancada con el peso de la mayoría.
Después de la reunión del Consejo Político Provincial realizada ayer, el presidente del partido, Julio Héctor «Cachilo» Rodríguez fue quien propuso a Kornuta como alternativa a Oudín. «El presidente de la Cámara ha buscado un hombre que medie en esta situación, y la persona elegida para ocupar ese cargo es el diputado Luis Kornuta». Y agregó que «hay varios dirigentes que piensan que el diputado que tiene que ocupar ese cargo tiene que ser un hombre a fin al presidente de la Cámara, y por lo que sé, el partido esta totalmente de acuerdo con que sea Kornuta», manifestó.
Sin embargo, hasta anoche los neok no fueron comunicados de la decisión partidaria y mantenían la postura de que Cuenca reemplace a Oudín en la conducción. De otro modo, la ruptura es inminente, según dijeron.

Por otro lado
Viana buscó el apoyo de varios sectores para sostener a Oudín en la presidencia, pero el respaldo obtenido no fue suficiente para mantenerlo en el cargo. Anoche, desde el sector ligado al senador Ramón Puerta descartaron que haya apoyado a Viana en su búsqueda por retener el control de la jefatura del bloque.
Los diputados neok, por su parte, analizaban anoche la situación y señalaron que esperarán hasta hoy a una reunión con el presidente de la Cámara, Luis Viana, para una sentencia definitiva. Pero hasta anoche la postura era clara: «Ya dijimos nuestra postura y no sólo somos los siete iniciales, sino que uno o dos más pueden llegar a sumarse a nuestra posición. Si no nos aceptan, habrá una ruptura del bloque», admitió anoche un legislador.

Insisten con operativo clamor para Puerta

Apóstoles. El Movimiento de Mujeres Justicialistas de Apóstoles pidió al Senador Nacional Ramón Puerta acepte ser reelecto por un período más en la Cámara Alta.
Lo hicieron a través de una conferencia de prensa el viernes en la sede del Partido Justicialista de esta ciudad ocasión en la que también conformaron la Promotora Puerta Senador.
Participaron en representación de unas 150 mujeres que se adhirieron a través de un escrito Gilda
Kazibrokiuk, Irma Penayo, Zunilda Márquez, Mara de Escobar, Mirta Ríos, entre otras.
Gilda Kazibrodiuk señaló que «propiciamos la candidatura a Senador de Puerta. Esto es lo que está pidiendo el Movimiento de Mujeres que también hemos recogido adhesiones de otros sectores
del partido.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas