Crucero empató, pero sigue con chances intactas

Los «colectiveros» no pudieron quebrar la estrategia planteada por, Real Arroyo Seco, un rival que apostó sus fichas al contragolpe. la revancha se jugará el próximo sábado y habrá un campeón.

Crucero del Norte no pudo quebrar el vallado defensivo que le opuso Real Arroyo Seco en el partido, que por la primera final de la Zona Norte del Torneo del Interior de AFA, empataron 1 a 1.
Comenzó ganando Real merced a una decidida arremetida de Barreto por la derecha que concluyó con un fuerte remate que se metió en el segundo palo del arco defendido por Salinas.
Hasta ese momento el encuentro había sido parejo y de estudio entre ambos rivales.
Herido, Crucero intentó dominar el medio juego y en base a ello arrimarse al área de los visitantes. Aldecoa y Caro se prodigaron en ese sentido, con la colaboración de Peña y Piñeiro, pero se abusó del pelotazo largo buscando a Escobar Fretes y a Bado.
Real Arroyo Seco, muy prolijo en la marca, especuló con el contragolpe vía Barreto y Penayo, pero no inquietó en demasía. No obstante, algunas desinteligencias en el fondo local se mostraban como tentadoras para ese tipo de estrategia.
Fueron pasando los minutos y la impotencia crecía en el «colectivero». Las pocas ocasiones en las que llegó fueron conjuradas por el golero Torres.
En la segunda etapa no se modificaron mucho las estructuras técnicas de los dos equipos. Crucero del Norte siguió ejerciendo presión y a los 16′ Escobar Fretes aprovechó un quedo de la defensa visitante para someter a Torres.
Con el 1 a 1, Real Arroyo Seco hizo aún más ostensible su esquema contragolpeador a sabiendas que un empate era buen resultado.
El equipo de Fulgencio Alfonso no se entregó y siguió buscando, sobre todo con pelotazos de media distancia. La cerrada defensa de los visitantes fue un impedimento insoluble para Crucero.
Por momentos los santafesinos defendieron con una línea de cinco, cuatro en el medio y solo un hombre de punta.
El ingreso de Brenn y Piris le otorgó más dinamismo al ataque local pero, aún así, el pelotazo de media distancia fue el argumento más utilizado por Crucero.
Cuando se fue expulsado César Saucedo, le entró muy fuerte a Fernando Alves, se abrió un interrogante respecto de las reservas física de los misioneros. Sin embargo la ausencia no se notó y Crucero terminó dominando el partido ante un rival que se abrazó al empate y lo defendió «realmente».
El pitazo final marcó el 1 a 1, una igualdad justa y que deja el camino abierto a la revancha que se jugará en Arroyo Seco el próximo sábado.

Presentó el estadio

El partido de ayer entre Crucero del Norte y Real Arroyo Seco tuvo como escenario el nuevo estadio de los «colectiveros».
No fue la de ayer la más propicia de las jornadas para que la gente disfrutara de este flamante complejo. La lluvia que se abatió en la zona desde el sábado por la noche y continuó durante toda la jornada de hoy opacó en parte el brillo que un acontecimiento de esta magnitud merecía.
No obstante, una apreciable cantidad de aficionados concurrió al estadio de Santa Inés.
Había gestos de asombro y otros que expresaban satisfacción por lo que se observaba, un estadio moderno, coqueto y que seguramente se constituirá en modelo para muchos en el país.


Caro y Aldecoa sobresalen en un equipo muy parejo

Es muy difícil encontrar una figura que sobresalga en el equipo de Crucero del Norte que ayer empató con Real Arroyo Seco en la primera final de la Zona Norte del Torneo del Interior de AFA.
La tarea de los hombres de Alfonso fue muy equilibrada y, quizás, por el despliegue realizado en un campo de juego muy pesado, se puede mencionar a Cristian Aldecoa y Pablo Caro como los abanderados del esfuerzo colectivo.
Cuando se fue expulsado Saucedo, los mediocampistas locales redoblaron su trabajo no solo para rcuperar el balón sino que, cuando podían se sumaban al ataque.
Para la revancha el próximo sábado se comenta como muy probable el retorno de Pedro Brítez como enganche del equipo misionero. El mediocampista ya está repuesto de su lesión y sería titular. También volverá José Allou, quien ayer cumplió con la fecha de suspensión que tenía.


Independencia observa el ascenso más cerca


Por la primera final de la Zona Sur del Torneo del Interior de AFA, Independencia de González Cháves le ganó el sábado a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1.
Con goles del Tavernini y Auzmendi, el «ventarrón» dio un importante paso para ganar la zona y ascender al Argentino B.
Los linqueños descontaron por intermedio de Lima Silva.
El dominio del equipo ganador se basó en un buen trabajo de conjunto. Cuando tuvo la ocasión de marcar la aprovechó y, tras el descuento de los visitantes, cuidó el resultado y se limitó a contragolpear creando más ocasiones de gol.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en Lincoln y a los chavenses les bastará un empate para lograr el ascenso.
Independencia correrá con la ventaja del triunfo obtenido, mientras que Rivadavia tendrá que ganar y por más de un gol de diferencia si pretende no ir a los penales.
Vale recordar que los dos ganadores de zona clasifican automáticamente para el Argentino B. Posteriormente deberán enfrentarse entre sí para determinar el campeón del torneo, pero igual jugarán la Liguilla por el ascenso al A.

Alfonso: «Allá podemos ganar»

El técnico de Crucero del Norte, Fulgencio Alfonso, afirmó que en la revancha con Real Arroyo Seco se verá un partido más abierto: «Allá ellos tendrán que salir a atacar y cederán espacios que nosotros sabemos aprovechar. Por eso no tengo dudas en que podremos traer el ascenso desde la provincia de Santa Fe».
Más adelante el entrenador misionero dijo que «el partido fue cerrado y ellos vinieron a buscar un empate. Con el gol a su favor hicieron una muy fuerte defensa. Creo que Crucero hizo mejor las cosas y que merecimos ganar».
Por su parte el arquero Miguel Salinas dijo que «Real no es un cuco y eso quedó demostrado. Creo que si no hubiera llovido podríamos haber ganado. En la revancha tendremos mejores posibilidades de llegar al área rival porque ellos saldrán a buscar el resultado», concluyó el experimentado arquero local.

Atlético Misiones volvió a golear y se escapa en la cima del grupo

espués de una fecha en la que se le había mojado la pólvora, el equipo de Atlético Misiones recuperó la memoria, volvió a jugar, fue contundente y así le ganó claramente el sábado en su cancha a Hurcán por 3-0.
Los goles del equipo conducido por Tuti Boede fueron anotados por Jorge Rodríguez en dos ocasiones y José Sánchez, el restante. En el Tricolor fue expulsado Gustavo Garcete.
El que perdipo terreno en el grupo 1 fue Guaraní Antonio Franco, que apenas igualó 0-0 ante Deportivo Unidos en cancha de La Picada.
La Franja venía de superar a Mitre en el clásico por 2-1, pero esta vez no tuvo ideas y mucho menos eficacia y a punto estuvo de perder.
Por la zona 2, Candelaria goleó de visitante por 3-0 a Spórting de Santo Pipó y es uno de los líderes provisorios, al menos hasta que juegue Tigre de Santo Pipó, mañana. Los tantos del equipo dirigido por Omar Vargas fueron de Cristian Cayetá en dos ocasiones y Christian Runque, el restante de penal.
Por la misma zona 2, Crucero del Norte se recuperó de la derrota sufrida ante Tigre y venció 3-1 a San Ignacio. Daniel Rodríguez anotó dos goles y el otro fue de Diego Alfonso, mientras que para los perdedores anotó José González.

Mitre no pudo
Mitre sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, ya que apenas igualó 1-1 en su cancha ante el modesto y creciente La Picada. Juan Guzmán puso en ventaja a los verdes y empató Carlos Santa Clara.
El que logró su primera victoria en el torneo fue Brown, que goleó en su cancha por 4-0 a Ciclón con goles de Marcelo López, Nico Cáceres, César Cubillas y Luis Pérez.

Ayer, pasado por agua

Los dos encuentros de la quinta fecha del torneo Clausura, previstos para ayer, fueron suspendidos como consecuencia de la lluvia caída por la mañana y fueron suspendidos para mañana, a las 15.30.
Vale recordar que en cancha de Guaraní Antonio Franco debían disputar el encuentro Interzonal El Brete y Atlético Posadas, mientras que por la zona 2, en Santa Ana debían jugar el local y Tigre de Santo Pipó.
Vale recordar que tanto Atlético Posadas como Tigre vienen cumpliendo buenas campañas en sus respectivos grupos y apuntan como para ser protagonistas, contario a lo que muchos podían haber presumido al comienzo del certamen.


Interprofesional
Contadores Libres volvió a ganar y mantiene firme en el liderazgo


Tras haberse disputado la séptima fecha del Torneo Interprofesional de Fútbol, Contadores Libres sigue siendo el único puntero luego de triunfo obtenido sobre Universidad Católica por 1 a 0 en un encuentro jugado en cancha San Francisco.
En un cotejo que estuvo signado por la ausencia de jugadas de peligro cerca de los arcos, Contadores L pudo sacar la mínima diferencia y así seguir en los más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, manteniendo los cuatro puntos de distancia sobre su más inmediato perseguidor: Estudio.
Justamente, el que también sumó los tres puntos quedando con 12 y sigue escoltando a los primeros es Estudio, que goleó por 4 a 0 en cancha 1 de San Francisco a Agrofor, que no logra salir del fondo de la tabla.
Una buena actuación también tuvo en esta fecha Ingenieros C, que derrotó por un marcador de 3 a 1 a Contadores S defendiendo muy bien su tercer lugar.
Es notorio cómo en esta fecha los que se ubicaban 1º, 2º, y 3º en la tabla, han mantenido sus lugares y con la misma diferencia que marcaban la fecha anterior.
Con 10 puntos está Abogados A, que mostró su superioridad al ganar 3 a 1 frente a profesores L y se acercó a los tres primeros adueñándose del cuarto lugar.
Con 8 puntos hay tres equipos: Contadores C, Profesores L y Contadores J, pero el que está mejor ubicado es Contadores Juniors, por diferencia de goles.
Quedó libre en esta fecha el equipo de Arquitectos.


Ahora el que lo mira de reojo a Escribanos es San Francisco

Escribanos logró nada más que un punto tras haber empatado 1-1 ante Contadores E en la cancha 2 de San Francisco. Este partido fue arbitrado por De los Santos Martín.
A pesar de haber empatado, sigue manteniendo la diferencia de 2 puntos. con el segundo, que ahora es San Francisco, que derrotó con justicia a Médicos A por 2 a 0.
Vale destacar que Médicos A tuvo varias chances para descontar ante su rival, pero por falta de precisión para definir no pudo sumar puntos y sigue octavo en la tabla.
El que también ascendió dos lugares fue Médicos Visitadores, que ahora tiene 13 puntos y se postula tercero. Obtuvo los tres puntos al golear a Ingenieros A por 3 a 0, que descendió un lugar posicionándose último. Este partido fue dirigido por Sánchez Juan Carlos
En cuarto lugar quedó Agrimensores A como consecuencia del empate a 0 logrado ante MOL, quien descendió al quinto puesto y suma 11 puntos. Cabe mencionar que en una jugada en que se disputaban por el balón dos jugadores, uno de ellos perteneciente a conjunto de Agrimensores A, cayó fuertemente a piso sufriendo un terrible dolor en el hombro izquierdo. Tuvo que abandonar el campo de juego y ser asistido por paramédicos.
Lo siguen a MOL Contadores E, e Ingenieros B, ambos con 7 puntos.
Los que no han sumado ningún punto en esta fecha son Médicos A que se mantiene con 5 puntos y octavo en la tabla, Profesionales U. con 4, en el noveno lugar e Ingeniros A con 2.
Quedó libre en esta fecha Profesionales Unidos.


Continúan siendo dos los punteros

Tras la séptima fecha, la cima de la Master aún sigue compartida entre los que ya son un clásico. En esta categoría ambos siguen siendo los líderes con 11 puntos los que se enfrentaron el sábado: Médicos B quedó a mano con Abogados B.
Los que se mostraban como favoritos en este partido eran Abogados B, que venían de vapulear en la fecha anterior por 5 a 1 al conjunto de Químicos. El haberse suspendido por el mal tiempo la fecha anterior fomentaba las expectativas de lo que sería el clásico.
Era el encuentro más esperado de esta categoría y se presumía un partido realmente emocionante.
Sin embargo ambos lograron un punto cada uno tras un flojo empate en 0. Es destacable la manera insistente y segura en la que Médicos B buscaba marcar un tanto. Dispuso de muchas situaciones peligrosas dentro del área del cuadro adversario, sin embargo no logró la victoria que buscaban por falta de definición en los ataques.
Este partido fue el segundo de la séptima fecha que se jugó en la cancha 3 de San Francisco , fue dirigido por Luis Duarte y los asistentes Antonio Maidana y Miguel Mendoza.
El último partido disputado en cancha 1 del San Francisco fue el de Galenos ante CEPAIM. El árbitro fue Silvio Kluka. Con un punto más (sumando 9 en total), se alzó Galenos con el tercer lugar tras empatar a 2 ante CEPAIM, quedando éste en la sexta posición.
Los que brillaron en esta fecha fueron Agrimensores B, con la contundente victoria ante Contadores S, a quienes golearon por 5 a 1 sumando en total 5 unidades. Como consecuencia de la derrota sufrida Contadores S bajó un lugar en la tabla quedando quinto.
Este partido lo arbitró Ernesto Romero.


Automovilismo


La lluvia se adueñó del espectáculo eldoradense


Su Majestad, el mal tiempo, volvió a imponer condiciones en el automovilismo misionero.
Cuando sólo se habían disputado las finales de la Promocional 850 y el TC del Nordeste, los organizadores debieron suspender el resto de la programación prevista en el autódromo de la ciudad de Eldorado, como consecuencia de la pertinaz lluvia que se abatió sobre el circuito.
Damián De Lima en la clase menor y Jorge Litviñiuk en el TC del Nordeste fueron los que pudieron destapar el champagne de la victoria.
En la Promocional 850, tras el ganador se ubicaro José Kibysz y Gabriel Rosa.
En las «cafeteras» escoltó a Litviñiuk el oriundo de Leandro Alem, Rubén De Lima,

Suspenden por lluvia
Cuando se largó la final del Turismo Pista Clase 2, la ténue llovizna se convirtió en lluvia y, tras un despiste protagonizado por varias máquinas, las autoridades hicieron flamear la bandera roja.
En ese momento punteaba la competencia el campeón Carlos «Indio» Mantilla.
Como es de suponer, la prueba no se volvió a largar y también quedó pendiente la final del Turismo Carretera Misionero.
Una vez más la lluvia no tuvo compasión de los miles de aficionados que se dieron cita para ver la tercera fecha del calendario 2005.

Futsal

El Banco Macro busca hoy prolongar su buena racha

Con la disputa de cuatro partidos, dos en el gimnasio del club Brown y dos en el Polideportivo de El Zaimán, comenzará a desarrollarse hoy la décima fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Posadeña de Futsal, que se juega en tres categorías.
En el Brown, desde las 23, Banco Macro Bansud, el puntero abosluto de la Primera B, buscará prolongar su buena racha, cuando enfrente a Hidráulica Misiones, un equipo que está metido entre los del fondo de la tabla.
Previamente, desde las 22, siempre en el Brown, el equipo de JIT Autoparte, que viene como escolta, enfrentará a Coca Colero, que está cuarto en la tabla, junto a Marmolería Roma.
En el Polideportivo de El Zaimán, a partir de las 21 se enfrentarán los coleros de la categoría B, La Colina y Video Sport.
A las 22 en tanto, será el turno del encuentro entre uno de los punteros, Lácteos Vacalín, que tiene 21 junto a Río Uruguay, ante Deportivo Unión, que viene levantando y está en mitad de tabla.

Continúa mañana
La fecha seguirá mañana en la sede del club Brown: a las 21, se medirán Arquitectura-Villa Urquiza, a las 22, Camiones Godoy Olivera ante Bicicletería Alderete y a las 23 será el turno de Misiones On Line y Abasto El Corral.
Previamente, siempre en el Brown, a partir de las 18 se disputarán cuatro encuentros por del torneo infantil. El miércoles sólo habrá actividad en El Zaimán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas