Más clausuras por el Código de Nocturnidad

Clausuras. La noche posadeña sigue siendo controlada por la Municipalidad.

Clausuras. La noche posadeña sigue siendo controlada por la Municipalidad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Tauro y Stud fueron sancionados entre el viernes y el sábado por la noche.[/su_note]Entre el viernes y el sábado por la noche fueron clausurados tres comercios más, por no cumplir con lo que exige el Código de Nocturnidad decretado por la Municipalidad de Posadas.

En un nuevo operativo, el viernes por la noche se cerró el bar Tauro y otro local ubicado por la avenida Uruguay, por vender bebidas alcohólicas en horario no permitido. En tanto que, ayer por la madrugada se cerró el bar Stud, (ubicado sobre la avenida Corrientes, al lado de Power) por vender alcohol y por exceder la capacidad permitida.

Según explicó el secretario de Calidad de Vida de la Municipalidad, Jorge Jaborniski, Stud está habilitado para albergar a unas 70 personas, pero en el local estaban mas de 200. El local tiene una planta baja habilitada para baile y un entrepiso que también estaba ocupado, cuando en realidad no tiene permiso para ello. Por eso, cerca de las 3,30 de la madrugada de ayer, la Municipalidad levantó un acta de infracción en primer lugar y luego después del cierre del local, alrededor de las 6, se procedió a la clausura.

Estas clausuras se suman a las de Mentecato y de Mexicana. Ambos comercios, habrían cerrado después de las seis de la mañana, cuando la ordenanza establece ese horario como límite. Además, a ambos locales se le impuso una multa de 3 mil pesos. El cierre durará una semana, según lo decidió el Juzgado de Faltas 2.

Según dijo Jaborniski, los dueños de los locales mantienen el diálogo con la Municipalidad. «Todo los comerciantes reaccionan bien», dijo el funcionario. «Estamos en diálogo y saben que tienen que respetar el Código de Nocturnidad», dijo por último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas