Las incautaciones de droga siguen bajas

En el primer cuatrimestre se decomisó 1.317 kilos. En el mismo período de 2004 llegó a 11.000 kilos.

Durante el primer cuatrimestre del corriente año, las fuerzas de seguridad que operan en Misiones incautaron apenas 1.317 kilogramos de marihuana, una cifra que representa apenas el 10 por ciento de lo decomisado durante igual período pero de 2004.
El dato surgió de las estadísticas que mensualmente elabora el Observatorio Provincial de Drogas de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, que depende del Ministerio de Salud Público.
Entre enero y fines de abril, se realizaron 96 procedimientos con 121 personas detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal de Posadas y Eldorado.
Las estadísticas revelan datos muy curiosos. Por ejemplo, en la zona de San Ignacio no hubo procedimientos antidrogas; mientras que en Libertador General San Martín -históricamente un lugar caliente del narcotráfico- sólo se decomisaron 60 kilos de Cannabis sativa.
La Gendarmería realizó en el primer cuatrimestre un total de 33 procedimientos, seguida por la Policía Federal con 27; la Policía de Misiones con 19; la Prefectura Naval con trece y AFIP-DGA con cuatro.
Algunos expertos sostienen que los grandes cargamentos de marihuana ya no ingresan por la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas