El Jurado de Enjuicimiento notificó a la defensa su decisión

La defensa de la jueza de Faltas María Marta Guimares recibió anteayer la notificación del Jurado de Enjuiciamiento acerca del rechazo a seis de las siete recusaciones presentadas y al incidente de nulidad.

La decisión había sido tomada en una reunión el miércoles pasado. En esa ocasión, el único ausente fue el concejal Juan Alberto Galarza.

En ese sentido, la defensa calificó de «bochornoso y sin ningún sustento jurídico» a la decisión del Ju7rado, que es presidio por Raúl Antonio Biazzi. El defensor de la magistrada no descartó la posibilidad de accionar posteriormente ante el Superior Tribunal de Justicia.

Por otra parte, en los pasillos del Concejo se especulaba ayer conque la audiencia a la que deberá asistir la jueza se realizaría a mediados de junio. Se prevé en esa etapa algunos careos.

El Jurado de Enjuciamiento está integrado por los concejales José Garzón Maceda, Juan Alberto Galarza; los vecinos Jorge Bistoletti y Gustavo Ochoa y los abogados Luis Di Falco y Biazzi.

Se supo además, que el jueves se incorporó al expediente los informes solicitados por los ediles renovadores Telmo Cabrera y Juan Alberto Galarza, apenas conocido el incidente que derivó luego la denuncia que disparó la conformación del Jurado de Enjuiciamiento. El informe fue pedido al Poder Ejecutivo, apenas conocido el incidente en el que incautaron el vehículo de un conductor y que luego fue liberado por Guimaraes. El escrito presenta las actuaciones en distintos juzgados de faltas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas