Inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Frontera del paraje Rincón del Ombú

Fue inaugurado el nuevo edificio del establecimiento educativo, que se encuentra en el camino de acceso al destacamento Rincón del Ombú, distante a unos 45 Km. de la ciudad de Posadas, oportunidad que recibió el padrinazgo de la Prefectura Naval Argentina.

La construcción escolar fue realizada con el aporte de la asociación de Clubes Argentinos de Servicio -entidad sin fines de lucro-  y mano de obra de la Prefectura Naval Argentina.

La construcción escolar fue realizada con el aporte de la asociación de Clubes Argentinos de Servicio -entidad sin fines de lucro- y mano de obra de la Prefectura Naval Argentina.

Conforme con los lineamientos establecidos en la «Carta Compromiso con el Ciudadano», asumido por la Prefectura Naval Argentina, el Guardacostas «Lynch», acorde a la disposición del Prefecto Nacional Naval, asumió a solicitud de la directora, Olga Angélica Soto, el padrinazgo de la Escuela Provincial Nº 311 del paraje «Rincón Ombú Chico», departamento Ituzaingó (Corrientes).

La escuela llevará el nombre del guardacostas mencionado, cumpliendo de esta manera con el plan de acción cívica, mediante el cual las dependencias apadrinan establecimientos educacionales (jardines de infantes, escuelas primarias o secundarias), dentro de sus posibilidades y especialmente entre aquellos más necesitados, aportando con ello soluciones a problemas tangibles en distintos ámbitos poblacionales.

La ceremonia de padrinazgo de la Escuela Provincial Nº 331 «Guardacostas Lynch» (Escuela de Frontera «CAS» Nº 11), se realizó el pasado lunes, oportunidad en que fue inaugurado el nuevo edificio del establecimiento educativo, que se encuentra en el camino de acceso al destacamento Rincón del Ombú, distante a unos 45 Km. de la ciudad de Posadas.

Cabe destacar que la construcción edilicia fue realizada con el aporte de la asociación de Clubes Argentinos de Servicio -entidad sin fines de lucro- y mano de obra de la Prefectura Naval Argentina y en la ocasión fue entregada al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, quien proveyó el equipamiento necesario al establecimiento.

El acto fue presidido por el ministro de Educación de Corrientes, Carlos Bignolo, contando con la presencia del presidente de la asociación de Clubes Argentinos de Servicio, Carlos Costa, del prefecto de Zona Alto Paraná, prefecto mayor Oscar Alberto Guzmán, del Jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, comisario general Rubén Oscar Gabriel e invitados especiales.

En la oportunidad, tanto el señor Ministro de Educación como la directora del establecimiento educacional, expresaron su agradecimiento por la desinteresada colaboración brindada por la Asociación de Clubes Argentinos y la Prefectura Naval Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas