El concurso para ocupar el cargo de juez de Oberá ya tiene fecha

El Consejo de la Magistratura ya definió la fecha para la continuación del postergado concurso para cubrir la vacante de juez Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Oberá.

La fecha para el examen oral y escrito será el 1 y 2 de junio. Y la entrevista personal de cada uno de los postulantes con los integrantes de la Magistratura se realizará 6 del mes que viene.

Desde la destitución de la jueza, Aída Araujo Vázquez de Moreira, en diciembre del 2000, el fuero civil de la segunda circunscripción judicial quedó sumergido en un verdadero caos por la falta de juez en uno de los dos juzgados. El concurso iniciado en el 2003 por el Consejo de la Magistratura para suplir la vacante, fue parado por una medida cautelar presentada por la propia abogada en el juzgado Civil y Comercial N° 3 de la ciudad de Posadas a cargo de la jueza Georgina López Liva.

El pasado mes se supo que la ex jueza desistió de continuar con el proceso que se seguía, tras la medida cautelar que frenaba el concurso que se llevaba adelante en la Magistratura, para que se ocupara el cargo que había quedado vacante después de su destitución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas