Invierten más de dos millones en Liebig

Lo anunció el intendente y con la obra dotarán a la colonia de nuevas escuelas, un frigorífico municipal además de un nuevo complejo habitacional. Colonia Liebig (Corresponsalía de Apóstoles). El intendente de Colonia Liebig Raúl González informó que «en Colonia Liebig se llevan a cabo diversas obras por dos millones y medio de pesos, más que importante teniendo en cuenta que tenemos una población de seis mil habitantes.»
El jefe comunal de esta localidad ubicada en el límite de Corrientes con Misiones a través del arroyo Chimiray y a unos 8 kilómetros de la ciudad de Apóstoles destacó que «las obras son con aportes de la Nación, de la Provincia y del Municipio entre las que podemos nombrar la construcción del nuevo edificio del Colegio Antonio Biale, la terminal de ómnibus, el matadero-frigorífico municipal, construcción de viviendas, ampliación del Centro Profesional entre otras obras.»

Ladislado Galarza, responsable de la dirección de Obrás Públicas dijo que «las obras se desarrollan a gran ritmo, no hacemos más porque el tiempo no nos permite, pero estamos contentos por los beneficios que está recibiendo nuestra comunidad.»

La obra de la Terminal de Ómnibus ubicada sobre la Avenida San Martín avanza a buen ritmo. La misma tiene un valor aproximado a los $70.319 que incluye: componentes y materiales por $35.000 y mano de obra con beneficiarios del programa jefes y jefas de hogar $7.500 y una inversión municipal de $23.333 que realizó la compra de dos solares.

Matadero-Frigorífico

Se encuentra en estado muy adelantado el Matadero Municipal que tendrá las características de un frigorífico largamente anhelado por la colonia.
Esta obra tiene un costo total de $66.644 donde también trabajan beneficiarios del plan y logística municipal.

La provincia construye un nuevo edificio escolar para el Colegio «Antonio Biale» una obra que la comunidad solicitaba hace muchos años y que fuera finalmente anunciada por el Gobernador Ricardo Colombi en diciembre del año pasado durante una de sus visitas.
Es la más importante por su magnitud e inversión ya que la obra tiene un costo de $1.700.000 y la idea es culminar para el ciclo lectivo 2006.

Otras obras

También se realiza la ampliación de aula, cocina y patio cubierto de la Escuela de Cabecera Nº 165. Ampliación del Centro Profesional.
En el ámbito privado se inauguró el Instituto Educativo Cooperativo Crecer, a través de la Fundación Liebig.

Se construyen 17 casas a través del INVICO (Instituto de Vivienda de Corrientes) y están proyectadas construir 20 viviendas más.
Se trabaja en un proyecto de donación de un solar para la construcción de 20 casas a través de Cáritas Diocesana, pedido por el cura párroco Révora.

El intendente Raúl González señaló que «está proyectado la construcción de dos pozos perforados para la provisión de agua potable para el Barrio Rural Berón de Astrada. Tambíén con fondos provenientes del Plan Nacional de Obras Municipales se realizó la reparación y mejorado de la iluminación de la Plaza San Martín y demás paseos públicos.»

Desde la comuna destacaron que con el presente plan de obras se pretende adecuar la ciudad a los tiempos que corren dado que como consecuencias del crecimietno demográfico de los ultimos años, la necesidad de infraestructura adecuada se hace cada día más evidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas