El Chango Spasiuk, en la fiesta de la Verdulera el domingo en Oberá

Anoche, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la comisión de Cultura declarando a Oberá sede provincial permanente del Festival de la Verdulera. La fiesta se realizará el próximo domingo a partir de las 15, y será la 13ª edición del Festival de la Verdulera en el Parque de las Naciones. Como el año pasado, al realizarlo durante el día se pretende que la familia lo disfrute, por eso, la entrada será totalmente libre y gratuita.

Participarán el maestro Ricardo Vuori y sus alumnos; Los Chiñoski (Panambí), Cristian y Valentín Zabala, Juan Bárbaro (Campo Ramón); Don Demetrio Powch (81 años) Los Hermanos Andersson, Negrito Arias, Chipito Martinez, Los Hermanos Benitez, el Grupo de danzas Martín Fierro, Andrea Soarez, Franco Armindo (Oberá); la academia Tierra Roja (Posadas); Escuela Municipal de Danzas (Oberá); Los Obereños; Escuela de danzas Martín Fierro.

Este año, también se presentará el grupo Iviqué, de la ciudad de Resistencia, merced a la colaboración de la subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, y se aguarda con expectativa, al Chango Spasiuk, padrino del festival, que ya confirmó su presencia.

El festival fomenta el encuentro de músicos regionales en torno a la verdulera (diatónica) celebrando su utilización y contribuye a la difusión de la expresión musical de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas