Prosperó iniciativa para que el Estado pague por accidente de trabajo

El diputado Luis Kornuta informó que prosperó la iniciativa que hiciera la Comisión de Presupuesto y la Comisión Agraria de la Legislatura donde piden que el Estado se haga cargo de un accidente de trabajo, donde cuatro mujeres quedaron viudas y dos personas mutiladas y no pueden trabajar. «En octubre del 2.000 ocurrió un accidente en la ruta 12 donde fallecieron cuatro tareferos que iban sobre la carga de un camión, también hubo heridos y dos trabajadores que perdieron sus piernas», recordó el legislador justicialista. Kornuta explicó que los trabajadores iniciaron acciones legales contra el dueño de la empresa, «pero este enajenó todos sus bienes», y manifestó que mediante esta iniciativa se pide una pensión equivalente a una categoría 15 de la administración pública, «que sería cerca de 200 pesos por mes para cada uno de los familiares directos».

Y añadió que «en este caso son cuatro viudas con hijos y dos personas mutiladas que no pueden continuar trabajando normalmente y que no tienen ningún tipo de amparo, entonces consideramos justo darle una alternativa de subsistencia».

Por último expresó que los tareferos se trasladaban en un camión que no tenía seguro, y que no respetaba las normas de seguridad. «Viajaban 30 tareferos en esas condiciones, y esto sigue pasando gracias a los bajos costos de la yerba, que se traduce en mala calidad de trabajo», enfatizó.
(FM República).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas