Pidieron la absolución de los imputados en una estafa

También reclamaron ante el Tribunal Penal 2 que se desestime el millonario resarcimiento pretendido por la víctima. Los imputados son un escribano, un abogado y su secretario. La sentencia se conocerá mañana.

Espera. Los imputados deberán esperar hasta mañana paa conocer el veredicto del Tribunal Penal 2.

Espera. Los imputados deberán esperar hasta mañana paa conocer el veredicto del Tribunal Penal 2.

En la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue a un escribano, un abogado y a su secretario por la venta de un terreno que no les pertenecía, los camaristas del Tribunal Penal 2 escucharon ayer los alegatos de las partes.
La causa que es analizada ahora por la Justicia se inició en julio de 1994 cuando una mujer se enteró que el abogado Juan Esteban Glinka y su secretario, Sandro Marcelo Taborda, habían vendido la propiedad que tenía en la intersección de la avenida Corrientes con la calle Marcelo T. de Alvear, en Posadas.
Posteriormente, a través de una investigación se pudo determinar que el escribano Oscar Adolfo «Tití» Medina había confeccionado en su estudio un poder de venta a nombre de Taborda, documento en el que fue falsificada la firma de la propietaria del inmueble, la abogada Alicia Gasman.
La escrituración del inmueble a nombre de Marcela Trevor nunca se realizó, pero Gasman tampoco pudo recuperar su terreno.
Trevor declaró ayer y reconoció que sigue en posesión de la propiedad pese a que sólo abonó 3.000 de los 40 mil pesos en que había sido pactada la operación.
Gasman le exige a los imputados un resarcimiento de más de 1.100.000 pesos, pero ayer el abogado de Medina, Manuel Mercadal, pidió que se desestime el reclamo porque el Tribunal nunca le corrió vista del reclamo y alega ahora estar en total indefensión. Agregó que su cliente no cometió ningún delito al confeccionar el poder porque corroboró a través de los documentos la identidad de las personas que se presentaron en su estudio para realizar el documento.
Mercadal recordó que en esa época proliferaban en Posadas DNI falsos que eran confeccionados por un hombre de apellido Insfrán que nunca fue vinculado a esta causa. En su indagatoria, Medina dijo que ese hombre solía llevarle documentación para certificar.
El fiscal Rolando Oliva pidió dos años de prisión para todos los imputados y se mostró molesto con la testigo Trevor a la que consideró mentirosa; y con la actuación del escribano Ives Lombardi, quien realizó el boleto de compraventa del terreno.
El abogado Glinka se defiende a sí mismo y ayer sostuvo que la defraudación no se concretó porque no se realizó la escrituración del inmueble. También pidió su absolución por el beneficio de la duda.
La sentencia se conocerá mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas