Continúa el trabajo de preservación de la biosfera Yabotí

El Ministerio de Ecología continúa desarrollando junto con el Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Yabotí, el cumplimiento de todos los objetivos propuestos dentro de lo establecido para el régimen de reservas de biosferas, como establece el comité MAB (hombre y biosfera). Algunos de los temas en lo que se trabaja son la contribución a la preservación y conservación de los recursos naturales y del desarrollo humano, intervención en proyectos, estudios e investigación sobre biodiversidad, uso sustentable, cooperación con otras instituciones para la consolidación de aspectos científicos y logísticos a nivel provincial, nacional e internacional», explicó el subsecretario de Ecología, Walter Cattáneo.

Durante la última reunión del comité de gestión de la Reserva de Biosfera Yabotí realizada en San Pedro se incorporaron los representantes permanentes designados por las comunidades aborígenes.

Participaron del encuentro referentes de las comunidades aborígenes, propietarios de tierras de la Reserva, representantes de los municipios de San Pedro, El Soberbio y San Vicente, de las zonas de influencia, de las Fundaciones Vida Silvestre y Felix de Azara, Instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

En la reunión se presentó el informe de las actividades que se llevan a cabo en la Estación Biológica «Marcio Ayres» y se abrió un debate participativo que incluyó temas relativos a los beneficios para las comunidades aledañas, programas de investigación y la participación de organizaciones no gubernamentales.

Se expuso un informe del taller realizado en el Centro de Convenciones de Posadas sobre conclusiones y recomendaciones en investigaciones, alternativas turísticas, control y fiscalización de Yabotí, con la participación del Comité de Gestión.
El próximo encuentro del comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Yabotí quedó establecido para el día 20 de mayo del corriente.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas