Seis detenidos tras una gresca en un boliche

Los jóvenes reaccionaron violentamente tras la detención de un amigo que había retirado del lugar por la Policía. Algunos suboficiales resultaron lesionados. Lo que parecía una noche de diversión cuando ya se había iniciado el día del Trabajador, derivó rápidamente en una descomunal gresca, producto de la ingesta desmedida de alcohol.
Ocurrió a las 2.55 en el local bailable «Sirio Disco», que funciona sobre la avenida Brasil al 82, en Puerto Iguazú.
A esa hora, los policías que realizaban servicio adicional detuvieron a Sergio Angel Fernández, de 30 años, quien había protagonizado un desorden en el interior de la disco.
El muchacho se resistió al arresto y luego se autolesionó contra el piso de la vereda y contra la celda del móvil policial cuando era llevado a la comisaría. Tras ser trasladado al interior del calabozo, se provocó cortes con la chapa cubrellama de un encendedor.
Un poco más tarde, unas quince personas, entre ellos amigos y conocidos de Fernández, reaccionaron por su detención.
Dentro del boliche, dijeron fuentes policiales, comenzaron a agredir a otras personas que allí se divertían y a los empleados.
Los policías los sacaron hacia la avenida Brasil, pero los jóvenes se quitaron sus cinturones y con esos elementos atacaron a los policías, además de propinarles patadas y golpes de puño.
A raíz del enfrentamiento, tres policías resultaron con «excoriaciones, equimosis y contusiones varias», de acuerdo con el informe del médico que revisó a los uniformados en el Hospital Samic.
Al verse superados, los policìas solicitaron la presencia de más policías. Varios móviles del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y detuvieron a varios de los violentos, que también atacaron a un oficial, señalaron fuentes vinculadas a la investigación.
Los detenidos fueron identificados como Fabián Alberto Avila, de 27 años; Jesús Marcelo Gutiérrez, de 24; César Antonio Alemán, de 24; José Mercado, de 22; y Daniel Medina, de 26, quienes también presentaban lesiones leves.
Posteriormente se presentaron en la comisaría Leandro Da Silveira, de 25 años; Luis Alberto Troche, de 31; José Gustavo Meza, de 25; y Marcos de Lima, de 32, quienes fueron lesionados dentro del boliche por los revoltosos.
También presentó una denuncia Luis Alberto Ramírez, de 33 años; ya que durante los enfrentamientos se produjo la rotura de un vidrio de su auto, un Chevrolet Corsa dominio CXG-874, que estaba estacionado sobre la avenida Brasil, frente al boliche.
En la comisaría Seccional Segunda se inició una causa por «resistencia a la autoridad, lesiones y daño», con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas