La oposición cuestionó que no haya anuncios para estatales

El peronismo y la UCR sostuvieron que el discurso del gobernador reflejó dos realidades de una misma provincia. Cuestionaron que no haya incrementos salariales y que la obra pública sea uno de los ejes

Críticas. Como era de esperar, los diputados cuestionaron el mensaje de Rovira en un año electoral.

Críticas. Como era de esperar, los diputados cuestionaron el mensaje de Rovira en un año electoral.

Como no podía ser de otra manera en un año electoral y con el grado de enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo liderado por el gobernador Carlos Rovira, los diputados del justicialismo, la UCR y los partidos chicos criticaron duramente el mensaje oficial por «carecer de contenido».
Al término del acto apertura de las Sesiones Ordinarias 2005, el Presidente de la Cámara de Representantes Luis Viana consideró que «el discurso fue una imaginación de lo que cree el Gobernador que es la Provincia, pero sin ningún tipo de definiciones claras y concretas con respecto a la crisis que se está viviendo».
«Me pareció un discurso que muestra realidades totalmente distintas a lo que ocurre en la Provincia».
Para el titular del cuerpo, «esto marca a las claras que la situación va a seguir de la misma manera y que también va a buscar subirse a un discurso político a nivel Nacional», porque «la última parte del discurso del Gobernador fue un discurso de campaña.
Viana se mostró molesto porque el discurso no habló de la devolución del recorte salarial del 13 por ciento o del descongelamiento de la antigüedad para los empleados estatales «que son puntos fundamentales si queremos empezar a reconstruir nuestra sociedad con una distribución más justa de los recursos del Estado Provincial».
«Este gobierno no tiene convivencia con nadie: o sos empleado del gobierno o no podes convivir. No hay una política de diálogo, de apertura. Hay una política de órdenes», acusó.

Los bloques

El presidente del bloque radical, Luis Giuliani, expresó que el gobernador «pareciera que vive en una Misiones totalmente diferente que el resto de la sociedad porque sigue teniendo un discurso muy lejos de la realidad de los misioneros, y este tipo de cosas preocupan».
Al referirse sobre el discurso expresado en el recinto señaló que «los anuncios en seguridad, los anuncios en políticas sociales fueron realmente muy pobres». Además agregó que «se carga en la espalda logros que no le son propios y esto es bastante difícil de entender». También se quejó por la falta de anuncios para aumentos en el sector estatal.
Asimismo, el presidente del bloque del peronismo, René Oudín, señaló que «su alocución no dejó de ser siempre la continuidad de un discurso político insertado en una campaña electoral. Es lo que se vio aquí, porque la mayoría de las cosas no se compadecen con la realidad, y eso es autismo político», manifestó.
Respecto de anuncios sobre reivindicaciones salariales, Oudín señaló que «por supuesto que los esperábamos, entendíamos que incluso dado que estamos cerca en fecha de elecciones, podría hablandarse en ese sentido y devolver lo que le pertenece a la gente. Pero nos vuelve a confirmar que él es el maestro en el uso de los instrumentos de la vieja y mala política», expresó.

En sintonía

A diferencia de otros legisladores, el diputado radical Edmundo Soria Vieta, señaló que «en principio me pareció que fue un informe muy importante, la del titular del ejecutivo, con respecto a la realización de la obra pública en los 75 municipios de Misiones».
Además, se refirió a la prioridad del Gobierno en las áreas de salud y educación y dijo que «lo que me pareció importante, que ha priorizado el señor Gobernador fueron los temas de la salud y la educación, ya que van a ayudar a achicar muchísimo las brechas de desigualdad de los misioneros», que son la pobreza y la indigencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas