El CGE pide paciencia a la comunidad de Puerto Piray

Desde la Dirección de Enseñanza confirmaron que ya designaron una directora para el BOLP N° 37 y que avanza la construcción del nuevo edificio escolar. Ante los reclamos de la comunidad educativa del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente 37 de Puerto Piray, el Consejo General de Educación confirmó el cargo de su nueva directora y abogó para que tanto padres, docentes como alumnos colaboren en el dictado de clases dado que las obras del nuevo edificio están avanzadas y recién estarán terminadas para agosto. En septiembre del año pasado el establecimiento sufrió un incendio y en la actualidad las clases se dictan en el tinglado del salón parroquial.

En la mañana de ayer se suscitaron una serie de protestas cuestionando la supuesta «indiferencia del CGE», ante la situación de precariedad en la que los alumnos del BOLP 37 asisten a clases. Un grupo de padres y docentes denunciaron que los baños son escasos y que además de ello, debido a los constantes traslados, peligraba la continuidad y el éxito del ciclo escolar.

Ada Espínola Directora de Enseñanza de Nivel Polimodal, del CGE comentó que el panorama del BOLP 37, es de gran preocupación porque se no están dictando las clases en forma correcta o normal, no obstante en cuanto a los reclamos que hacen padres y docentes de la institución confirmó que ya se designó a una docente en el cargo de directora y que la disposición llegaría en esta jornada a la supervisión de la zona.

«Se designó una directora suplente porque el director titular está con licencia por enfermedad. La directora que quedó a cargo de la escuela es la profesora Patricia Maidana, con trayectoria en la escuela. En cuanto al vice director ha se ha pedido la creación del cargo y lo será analizado en sesión dado que es un establecimiento de doble turno», dijo.

Sobre la construcción del nuevo edificio adelantó que las obras estarán terminadas para agosto y tendrá además de las aulas amplias y ventiladas, una sala de profesores, un grupo sanitario adecuado a la cantidad de del establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas