Corrientes: Gremio denuncia que 10 mil docentes fueron perjudicados en el pago de los $ 700

El gremio docente SUTECO repudió la «incorrecta liquidación» del piso salarial de 700 pesos realizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. Afirma que «se perjudicó a más de 10 mil docentes», y afirmó que los montos se pagaron de manera «discriminativa» e «inequitativa».
Mañana miércoles se realizará una asamblea abierta para resolver los pasos a seguir, y el gremio afirmó que «se pudo haber evitado si se daba curso al planteo realizado oportunamente por la entidad gremial».

Se aseguró que un maestro suplente que trabajó solamente seis días en marzo cobró 500 pesos; y que un profesor con 15 años de antigüedad y con 30 horas de cátedra concentradas en una sola escuela no cobró un solo centavo, mientras que un profesor de la misma antigüedad y cantidad de horas, pero que las tiene distribuidas en tres escuelas distintas, percibió un total de 180 pesos.

El abono comenzó luego del pago del retroactivo correspondiente a marzo que comenzó este sábado.

En el transcurso de la semana pasada, la entidad gremial envió notas a las autoridades educativas en reclamo de un ámbito de discusión para analizar la liquidación del piso salarial, ya que por la información difundida a través de los medios de comunicación, infirió el gremio que «sería incorrecta, lo que implicaría un duro e innecesario golpe a la carrera docente por la pérdida de la jerarquía salarial».

SUTECO entiende que «corresponde pagar un monto unificado, por cargo y por cada 15 horas cátedra a la totalidad de la docencia, tanto al personal que no llegue a 700 pesos como también al que supera dicho monto por cargo y según los criterios y pautas generales de liquidación del Incentivo docente».

A fin de analizar las acciones a seguir, SUTECO invitó a los docentes en general a una asamblea abierta que se realizará este miércoles en la sede gremial de Jujuy 1325, a partir de las 19. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas