Sigue la incertidumbre sobre la conformación del Tribunal

La próxima semana podrían resolverse las recusaciones y la inhibición de la camarista Demetria González de Canteros. La denuncia de Neumann va camino al archivo porque no aportó pruebas ante la Justicia.

El juicio por el crimen del abogado Guillermo José Valdez se suspendió el martes por recusaciones y una andanada de denuncias públicas que partieron del imputado Bertoldo Neumann y su abogado defensor, Hugo Zapana.
Los planteos defensivos y un supuesto caso de sobornos a dos camaristas terminó por recalentar el ambiente a tal punto que la camarista Demetria González de Canteros anunció públicamente que le iniciará una demanda a Neumann por considerar que fue calumniada.
La semana próxima será clave. Es que la fiscal Amalia Spinnato debe resolver qué hará con la denuncia de Neumann que parece destinada al archivo, ya que el imputado no aportó ninguna prueba sobre los supuestos sobornos a González de Canteros y Angel Dejesús Cardozo.
Lejos del escándalo, los otros defensores, José JacoboMass y Ricardo Venialgo; y la fiscal Liliana Picazo siguen puliendo su estrategia.
Mientras se define la fecha del juicio oral y público, Neumann continuará alojado en el Instituto de Encausados, adonde fue trasladado la semana pasada por el Servicio Penitenciario Provincial.
Como es considerado un preso peligroso, está aislado del resto de la población carcelaria y con una fuerte custodia.
A Neumann, la escribana Adriana García y a Jorge Ramírez están acusados de haber matado de cuatro tiros al abogado Guillermo Valdez el 19 de junio de 2003 en Posadas.
Su cuerpo mutilado apareció al día siguiente en la avenida Cabo de Hornos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas