La Prefectura decomisó cigarrillos en el arroyo Mártires

Una patrulla de la Prefectura Posadas decomisó un cargamento de 1.500 paquetes de cigarrillos en la zona de la desembocadura del arroyo Mártires, en la capital provincial.
El procedimiento se realizó el miércoles cerca de la medianoche, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil que salía de la zona costera.
Fuentes de la Prefectura indicaron que en el rodado viajaba únicamente el conductor, que transportaba tres cajas de cigarrillos con un total de 1.500 paquetes marca «Rodeo».
Tras ser interceptado, el contrabandista accedió a que los prefecturianos requisaran el rodado ante dos testigos.
Los cigarrillos, que fueron valuados en 4.000 pesos, estaban en bolsas tipo consorcio.
El cargamento fue decomisado y puesto a disposición de la Aduana junto con todas las actuaciones sumariales, ya que se trata de una infracción a la Ley 22.415.
Tras completar los trámites de rigor, el conductor quedó en libertad, supeditado a la causa administrativa de la Aduana.

Antecedentes

La desembocadura de los arroyos Mártires y Garupá son las zonas preferidas por los contrabandistas para desembarcar los cargamentos de cigarrillos que son ingresados ilegalmente desde Paraguay.
En el Garupá también se logró secuestrar dos embarcaciones que eran impulsadas por motores de 200 HP y la detención de sus ocupantes, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas