Ecología sigue esperando la respuesta de la ex PCP

El subsecretario del Ministerio de Ecología, Walter Cattáneo, expresó que la
la planta celulosa ex PCP sigue clausurada y continúan esperando la respuesta de quienes la explotan. «Quienes trabajan en PCP quieren que se solucione el tema ambiental para preservar su fuente laboral», agregó. Cattáneo manifestó que la espera que realizan es un tiempo muerto porque hay plazos que se convinieron realizar y no se respetaron, al igual que inversiones que se anunciaron y no se realizaron. «Mientras el ambiente se sigue contaminando», enfatizó.

Y destacó que hay que exigirle a las empresas que internalicen las exigencias acorde a los costos ambientales. «Desde el Ministerio hicimos intimaciones para que se cumpla y no nos quedó otro remedio que sancionar con una multa de 100 mil pesos», indicó.

Aclaró además que se cobra esta multa porque la ex PCP no posee planta de tratamiento, está en infracción a la ley 24051 de residuos peligrosos y no está inscripta en el registro de operadores. «Nuevamente tomaremos muestras del agua para comprobar que existen contaminantes y así exigir el pago de la multa», reiteró Cattáneo.

Por último el funcionario explicó que la empresa tiene 10 días para hacer uso de su derecho defensa. «Tenemos que dar respuesta a lo que la sociedad pide, y en este caso Benfide adhirió a los acuerdos y es responsable solidaria por los incumplimientos de la celulosa. Además reciben ganancias y tienen que pagar por eso», concluyó. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas