Destacan la puesta en marcha de programa ganadero en la provincia

Con la culminación de sequía que afectó a gran parte de la zona ganadera de la provincia, se ha generado un gran interés entre en los productores en adherirse al «programa de apoyo a la ganadería», que comenzó a ejecutarse desde la dirección de Ganadería del Ministerio del Agro y la Producción. El mismo consiste en la entrega de 20 vaquillas y un toro. Los fondos para el desarrollo de este ambicioso programa provienen del Fondo Especial del Tabaco (FET). El director de Ganadería, Rodolfo Jacquet comentó que ya se entregaron en varios productores de las localidades de Jardín América, San Pedro y El Soberbio, y en los próximos días se hará lo propio en Mojón Grande.

Explicó que las entregas de las 20 vaquillas y el toro van destinados a cuatro productores, a quienes previamente se les realizan las inspecciones correspondientes y viendo a la vez que estén en condiciones de recibirlos garantizando así que los animales estén en optimas condiciones cumpliendo con la finalidad de este plan.

Mencionó que en cada entrega va también un kits de cuatro rollos de alambres, jeringas, antiparasitarios, electrificador para hacer la subdivisión de los potreros y una serie de elementos que hacen a la tarea del manejo de estos animales que se entregan.

Además, el funcionario comentó que «desde la dirección de Ganadería se realizará un seguimiento de todo este programa que es bastante ambicioso, ya que pensamos llegar a entregar aproximadamente 4 mil cabezas de vaquillas y alrededor de 220 toros, o sea que va a ser un programa bastante amplio y llegará a todos los productores de la provincia», explicó aunque manifestó que en cada uno de los municipios, a través de su departamento dedicado a la producción habrá un técnico profesional de la rama agropecuaria que colaborará con el Ministerio del Agro.

Agregó que «el programa que tiene como finalidad incentivar la cría de ganado en la provincia y así también podremos obtener ternero aquí y no tener dificultades como ya los tenemos y debemos comprar en Corrientes cada vez que necesitamos. Pero con este programa estaremos autoabasteciéndonos por lo menos en esta línea, que la que nosotros preferimos entregar a los productores», señaló.

Dijo que los animales son de las razas Bradford y Brangus, que son dos razas que han demostrados sus eficiencias y su adaptabilidad en nuestra zona y son las razas que están en casi todos los potreros de nuestros productores en estos momentos.

Finalmente explicó que la devolución que deberán hacer los productores será al cabo de dos años, cuando el animal tenga sus primeras crías, desde allí va a devolver cinco terneros por año durante cuatro años, o sea la devolución será de 20 terneros. De esta forma los machitos seguramente pasarán al algún programa de invernadero y las hembritas va a reciclarse en el mismo programa de apoyo a la ganadería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas