Roa defendió la intervención provincial en el transporte

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hay que salir del municipio y permitir la intervención de Obras Públicas”, dijo Roa.[/su_note]El conflicto que desató la intervención del Gobierno Provincial en la implementación del Sistema Integrado Metropolitano de Transporte, no termina de encontrar una salida. Mientras las autoridades comunales y deliberativas de Posadas rechazaron el manejo por parte del Gobierno de Carlos Rovira, el intendente de Garupá, Daniel Roa salió a defender la colaboración de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Oscar Perrone.

«Cuando hablamos del área metropolitana, nos estamos saliendo de alguna manera del casillero de los municipios, para sumarnos los tres municipios en conjunto (Garupá, Posadas y Candelaria) con el Gobierno de la Provincia, a través de nuestros representantes, en este caso la Subsecretaría de Obras Públicas. Estamos integrándonos a un esquema mayor de planificación», afirmó el jefe comunal.

«Hay que salir de la estructura del municipio y permitir, como corresponde la intervención de la Subsecretaría de Obras Públicas», insistió y contó que el sistema permitirá que el usuario llegue desde cualquier punto de Posadas hasta Candelaria o viceversa, pasando por Garupá. «Será un sistema más moderno, completo y eficiente del que hoy tenemos. Un transporte articulado y con mayor capacidad de transporte. Hay que destacar también que se abaratan los costos y el valor del pasaje», dijo y recordó en ese sentido, que tiempo atrás la Municipalidad de Posadas pidió nuevamente el aumento del pasaje, porque no podía mantener el subsidio a los colectivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas