Caso Valdez: buscan suspender el juicio

El abogado defensor de Roberto Bertoldo Neumann Rojas lanzó esta semana una batería de medidas para tratar de frenar el juicio oral y público, que debe comenzar el próximo martes.
Hugo Zapana presentó un pedido de nulidad de la citación a juicio por considerar que su cliente se encuentra en absoluta indefensión porque su anterior abogado no pidió medidas de prueba para el debate.
Neumann Rojas, la escribana Adriana García y Carlos «Mosquito» Ramírez se encuentran procesados por el brutal homicidio del abogado Guillermo José Valdez, hecho que ocurrió el 19 de junio de 2003 en Posadas.
El abogado también planteó la recusación con causa de la presidenta del Tribunal, Demetria González de Canteros. En la oportunidad dejó sentada su decisión de recurrir en casación si la magistrada no se aparta del caso.
Zapana sostuvo que su cliente declarará en el debate oral y público y que aportará datos de relevancia para esclarecer el homicidio.
Cabe señalar que en el automóvil de Neumann se encontró el arma utilizada para matar al abogado en la escribanía de García, sobre la calle La Rioja de Posadas.
La embestida de Zapana contra el Tribunal le agregó algo de incertidumbre al esperado juicio oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas